RUSH

Cómo ver 'Rush', la película sobre la vida de Niki Lauda

La película de 2013 se puede disfrutar en Netflix, que la tiene incluida dentro de su catálogo. Daniel Brühl fue el actor que interpretó a Lauda.

Actualizado a
Cómo ver 'Rush', la película sobre la vida de Niki Lauda

Hoy es uno de esos días que llegas a casa y te gusta disfrutar de ‘Rush’ la película que cuenta la vida de Niki Lauda y su rivalidad con James Hunt. También recibió el nombre de ‘Pasión y Gloria’. Netflix es el sitio donde puedes encontrarla. Está dentro del catálogo de esta plataforma bajo demanda.

El director Ron Howard decidió llevarla al cine y se ha convertido en una de las mejores películas del automovilismo. En el largometraje se ve la rivalidad con James Hunt, papel interpretado por Chris Hemsworth.

Daniel Brühl interpretó a Lauda

Daniel Brühl fue el actor que interpretó a Lauda. Quiso plasmar como era el genial corredor de coches que estuvo conviviendo con él. “El primer día que hablé con él me invitó a quedarme en Viena. Tráete solo equipaje de mano, si no nos entendemos te puedes volver directamente. Me compré hasta ropa, estaba feliz de que se hiciera la película”, cuenta el actor. Daniel ha querido despedirse de Lauda desde su cuenta de Instagram: "El hombre más valiente que he conocido, no solo porque era un Campeón del Mundo de F1 en los locos 70 y tuvo el regreso más increíble en la historia del deporte, sino también por la forma en que trataba a las personas. Siempre honesto, directo... Niki te decía la verdad en tu cara, no importa lo incómoda que fuera. Era totalmente modesto e increíblemente divertido. Aprendí mucho de él y lo admiré profundamente. Sé cuánto disfrutaste volando. Corre el cielo en paz inmortal. Campeón, te extrañaremos".

Rivales y amigos

La película fue estrenada en 2013, recordaba el campeonato de 1976, pero también es el camino de los dos pilotos hacia una gran carrera deportiva. "Conocía a James de la F3. Estábamos siguiendo más o menos el mismo camino para intentar llegar a la F1. Nuestra relación era muy buena. Cuando me ganó el campeonato por 0.5 puntos, le dije que estaba contento de que el campeón fuera él y no otro", cuenta Niki en una entrevista.

Lauda y Hunt, pese a las rivalidades, fueron muy amigos hasta el fallecimiento del inglés en 1993. Lauda ha fallecido 26 años después que su rival. Los dos han dejado huella dentro del mundo del motor.