FESTIVAL EUROVISIÓN 2019

Eurovisión 2019: Madonna y todos los artistas invitados de la gran final

Madonna durante un concierto. Foto Instagram

Foto Instagram

La reina del pop va a ser la invitada estrella de esta edición que va a contar con otros muchos artistas invitados como Gal Gadot.

Este sábado a partir de las 21:00 dará comienzo la gran final de la 64ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en el Expo Tel Aviv, Israel. Tras las dos semifinales de esta semana, 26 serán los países que competirán por el aclamado micrófono de cristal que será entregado por Netta Barzilai, ganadora del año pasado. Pero no solo ellos se subirán al escenario, también lo harán un gran número de artistas invitados que dinamizarán la gala actuando en los intermedios para deleite de todos los eurofans. Entre ellos destaca Madonna, sin duda la invitada estrella de la noche y a continuación repasamos a todos. A sus 60 años, la reina del pop sigue en un estado de forma envidiable y presentará sobre el escenario del festival de Eurovisión, uno de los temas de su nuevo trabajo.

Madonna cantará dos canciones y recibirá más de un millón de euros

La participación de Madonna en la gran final del Festival de Eurovisión 2019 llevaba meses sonando e incluso se hizo oficial, pero no se ha confirmado hasta este mismo jueves porque hasta este día no firmó el acuerdo de su actuación. La reina del pop llegó a Israel a última hora del martes y acompañada por una comitiva de 135 personas, entre ellas 40 coristas, 25 bailarines, varios técnicos y el rapero norteamericano Quavo, que le ayudarán a que su debut en este certamen sea inolvidable.

Cantará dos canciones: su icónico 'Like a prayer' junto a un coro de 35 integrantes y el tema 'Future' de su próximo álbum, 'Madame X', el cual va a presentar al mundo junto a Quavo. En total, estas interpretaciones le llevarán unos nueve minutos y van a ser literalmente de oro para Madonna ya que va a recibir 1,25 millones de dólares de manos del multimillonario judío Sylvian Adams, el filántropo de origen canadiense, afincado desde 2015 en Israel, que asume su caché.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Otros artistas invitados: Dana International, Gal Gadot, Conchita Wurst, Elena Foureira,…

Israel ha aprovechado su condición de país anfitrión, para rendir homenaje a los artistas que han conseguido las cuatro victorias que tiene Israel en Eurovisión a lo largo de la historia. De esta manera, esta edición contará con la presencia de Izhar Cohen, quien les dio su primer triunfo con 'Abanibí' en 1978 y la volvió a cantar el jueves en la segunda semifinal, de Gali Atari, quien ganó el segundo premio un año más tarde con 'Hallelujah', de Dana, quien se convirtió en Dana Internacional tras sumar el tercero en 1998 con la mítica canción 'Diva' y, por supuesto, con Netta Barzilai, quién les dio su cuarto micrófono de cristal con su 'Toy'.

Dana International será la encargada de inaugurar el escenario de la gala final de Eurovisión 2019 con un tributo a Israel y su canción 'Diva'. Gali Atari, también rememorará su 'Hallelujah' acompañada por otros cuatro ganadores y finalistas de Eurovisión: la austriaca Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014 con 'Rise Like a Phoenix'), el sueco Mans Zelmerlöw (ganador de Eurovisión 2015 con 'Heroes', la chipriota Eleni Foureria (segunda finalista de Eurovisión 2018 con 'Fuego') y el ucraniano Verka Serduchka (segundo finalista de Eurovisión 2007 con 'Dancing Lasha Tumbai'). Y Netta también volverá al escenario eurovisivo, pero no para cantar su 'Toy' por un particular detalle que te contamos más adelante sino para interpretar por primera vez su nueva canción.

Además, tres de estos cantantes eurovisivos internacionales también van a tener su propia actuación y va a tener una particularidad muy especial. Y es que, Israel les ha propuesto que hagan honor al lema de Eurovisión de este año, 'Dare to dream' ('Atrévete a soñar'), cantando su propia versión de los hits de otros países en este certamen. Todos han aceptado por lo que Conchita Wurst interpretará el 'Hero' de Mans Zemerlöw, Zemerlöw cantará 'Fuego' de Eleni Foureria, Foureira versionará el 'Dancing Lasha Tumbai' de Verka Serduchka y Serduchka se atreverá a cantar 'Toy', la canción de Netta que dio a Israel su último galardón.

Pero esta final también va a contar con otros tres artistas israelíes como invitados: Nadav Guedj, su representante de Eurovisión en 2015 con 'Golden Boy', quien va a cantar un extracto de esta canción; el aclamado cantante y compositor Idan Raichel; y la modelo y actriz Gal Gadot, famosa a nivel internacional principalmente por encarnar a la superheroína 'Wonder Woman'. Esta última, no pudo cumplir con la propuesta de ser la presentadora de la ceremonia por incompatibilidades de agenda, pero va a estar presente en esta fiesta actuando en un sketch cómico que promociona Israel.