CONFIRMADA LA INCÓGNITA

Eurovisión 2019 hace oficial la actuación de Madonna en su gran final

La organización del certamen ha puesto fin a la incertidumbre y ha confirmado que la reina del pop será la invitada estrella de la gala final.

Actualizado a
Madonna en un posado promocional de su disco 'Madame X'.

La posibilidad de que Madonna (60) actuará en la gran final del Festival de Eurovisión 2019, que se celebra este sábado en el Centro de Convenciones de Tel Aviv (Israel), llevaba meses rumoreándose e incluso se había dado por hecha, pero en los últimos días ha estado muy en duda al conocerse que todavía no había firmado el contrato de su actuación.

Como es lógico, su presencia ha generado una enorme incertidumbre y, este mismo jueves, la organización del certamen ha puesto fin al suspense y ha anunciado la mejor de las noticias: Madonna sí va a actuar en la gala final del festival de la canción por excelencia.

"Después de algunos días de tensión, Madonna y los productores de Eurovisión firmaron hoy un contrato", han asegurado desde Kan, la cadena pública israelí que produce el certamen junto a la Unión Europea de Radio Televisión (UER).

"Nos complace confirmar por fin que el incomparable ícono musical Madonna se unirá a nosotros en el Festival de la Canción de la Eurovisión de este año. Su actuación en vivo durante el espectáculo de entretenimiento más grande del mundo será un momento especial para todos, no solo para los fans. El talento que se va a exhibir en la competición de este año es fenomenal y estoy seguro de que los artistas se inspirarán aún más al ver su increíble desempeño y puesta en escena. Sabemos que será una noche para recordar y estoy deseando compartirlo con todo el mundo que la esté viendo", ha declarado por su parte Jon Ola Sand, el supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión.

La actuación de la reina del pop se ha confirmado antes de que diera comienzo la segunda semifinal de Eurovisión y en el centro de prensa del Expo Tel Aviv se ha anunciado proyectando su nombre en todas las pantallas. La reacción de los allí presentes ha sido instantánea y su respuesta ha sido gritar y aplaudir emocionados.

Madonna ha firmado este jueves su contrato para actuar en la gran final de Eurovisión 2019 pero llegó a Israel a última hora del martes acompañada de una comitiva de 135 personas, entre ellas 40 coristas, 25 bailarines, varios técnicos además del rapero Quavo, con quien ya se sabe que va a cantar una de las dos canciones que va a interpretar y que ya se han revelado.

Las dos canciones que va a interpretar y lo que va a cobrar 

Esta será la primera vez que Madonna actúe en el Festival de Eurovisión y, la web oficial del concurso, ha revelado que va a interpretar estas dos canciones: su gran éxito de 1989 'Like a prayer' acompañada por un coro de 35 integrantes y el tema 'Future' de su próximo álbum 'Madame X', el cual va a presentar al mundo junto al rapero norteamericano Quavo.

Estas actuaciones de Madonna van a ser posibles gracias al multimillonario judío Sylvan Adams, el filántropo de origen canadiense, afincado desde 2015 en Israel, quien va a correr con los gastos de su elevado caché. Según informa 'El País', le va a pagar más de lo inicialmente pactado porque la cantante exigía que también le abonasen sus derechos de imagen o el trato se iría al garete.

"Serán exactamente 1,25 millones de dólares", ha aclarado Adams a este mismo medio.