EN CATALUÑA

Marta Sánchez tiene que cancelar un concierto ante un 'bombardeo' de huevos

La cantante se vio obligada a interrumpir nada más empezar su show en Badalona por culpa del ataque de un grupo que se encontraba entre el público.

Actualizado a
Marta Sánchez tiene que cancelar un concierto ante un 'bombardeo' de huevos

La artista Marta Sánchez ha sufrido un desagradable incidente ayer por la noche en el marco del concierto que se encontraba dando en la ciudad de Badalona. Su espectáculo estaba enmarcado en las Fiestas de Mayo de la ciudad catalana y formaba parte de un evento musical con varios artistas en honor al Día mundial contra la homofobia. Sin embargo, la cantante se vio forzada a marcharse al poco de comenzar su actuación debido a un boicot ejecutado en forma de lanzamiento de huevos que llevó a cabo una serie de personas aún no identificadas que se encontraban entre el público.

La gala estaba transcurriendo con normalidad en el Parque del Centenerio hasta que llegó el turno de Sánchez, que se dispuso a dar su concierto mano a mano con los DJs Brian Cross y Javi Reina. Antes de ella habían actuado Ruth Lorenzo y el ganador de la última edición de 'Operación Triunfo' Famous. Pero Sánchez solo tuvo margen de interpretar una primera canción, pues justo cuando se iba a meter de lleno con la segunda, los huevos empezaron a volar desde la platea en dirección a ella. Y según las declaraciones hechas por varias personas presentes en el recinto, los proyectiles llegaron acompañados de gritos que calificaban a la madrileña de "fascista".

Ante la imprevista situación, Sánchez y sus compañeros de show se vieron forzados a tener que abandonar a toda prisa el escenario, y ya no volvieron a salir. El alcalde de la ciudad, Álex Pastor condenó el suceso desde su cuenta de Twitter, a donde subió también una fotografía con uno de los huevos rotos arrojados sobre las tablas. El político manifestó que se necesita combatir "la intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de la localidad han anunciado que ya se está investigando lo sucedido para tratar de esclarecer la autoría de los boicoteadores. También se ha querido informar que durante los hechos no se profirió ninguna clase de eslogan que pueda servir categóricamente para relacionar el ataque con un grupo político en concreto.

Hay que recordar que la cantante acaparó una gran atención pública el pasado año cuando decidió ponerle letra al himno nacional para luego cantarlo entre lágrimas emocionadas durante un evento por la unidad de España organizado por el partido de Ciudadanos en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid.