EN INSTAGRAM

Tania Llasera denuncia varias 'fake news' que manipulan su peso o la dan por muerta

La presentadora ha compartido desde su Instagram una serie de publicaciones fraudulentas y asegura estar dispuesta a tomar medidas legales.

Actualizado a
Tania Llasera denuncia varias 'fake news' que manipulan su peso o la dan por muerta

La presentadora Tania Llasera ha tenido que soportar a lo largo de su carrera profesional periodos de escrutinio mediático muy intensos, habiéndose convertido en centro involuntario de la atención en más de una ocasión por motivos relacionados con su figura. Desde entonces, la bilbaína ha luchado con todas sus fuerzas contra el uso, y también contra la manipulación de su propia imagen en la prensa, convirtiéndose además en portavoz de diversas causas relacionadas con el cuerpo femenino.

Pero parece que su batalla es de largo recorrido y no le permite un respiro, tal y como ha mostrado desde su cuenta de Instagram con una serie de capturas de titulares y artículos de diversos medios que comprenden informaciones muy engañosas sobre su vida. Llasera ha colgado estas capturas de pantalla acompañándolos de un largo mensaje en el que denota su hartazgo ante esta práctica constante de creación de 'fake news' aprovechándose de ella.

"Mentira de las gordas: Me veo obligada a publicar esto para denunciar que están usando mi imagen de manera fraudulenta para vender unas gotas que solo engordan la cuenta de quien las vende", comenzaba la presentadora su estamento, en el que también ha explicado que la sede de los portales que han publicado estas noticias falsas son extranjeras y resulta muy complicado llevar a cabo los trámites necesarios para pararles los pies. Y eso que, tal y como ha anunciado también Llasera, ella ya se ha puesto en contacto con varios abogados para gestionar la situación.

Una carrera como cantante, o directamente fallecida

En las capturas que ha expuesto la presentadora se pueden descubrir desde una entrevista inventada con el presentador Jesús Vázquez a una especie de obituario en la que se "la despide" considerándola muerta. También aparece otra noticia en la que se afirma que "tuvo que poner fin a su carrera como cantante", y en otras piezas se usan sus distintos cambios de peso manipulando la cronología temporal.

Y ante todas estas falacias, la bilbaína no solo ha querido criticar ese tipo de periodismo basura, si no también hacer un claro alegato: "YO DEFIENDO LA NATURALIDAD Y LO SALUDABLE ANTE TODO Y JAMAS SERÍA IMAGEN DE UN PRODUCTO ADELGAZANTE", ha escrito Llasera en su post, manifestando también que "la moral no se paga con dinero, la ética y la coherencia que tengo NO ME PERMITEN comulgar con algo como esto". Para rematar su mensaje, Llasera ha lanzado un llamamiento a decir que "no" a las "mentiras" y la "estafa".

Sus seguidores en la red social se han apresurado a darle todo su apoyo y mandarle comentarios de ánimo. Muchos se han quejado de "la falta de vergüenza" que origina ese tipo de contenidos fraudulentos, y otros han querido tranquilizar a la presentadora asegurando que en ningún momento han dado crédito a esas publicaciones, varias de las cuales, por lo visto, se han extendido a través de Facebook en los últimos días.