D.E.P.

Muere la actriz Peggy Lipton, conocida por 'Twin Peaks'

La intérprete ha fallecido a los 72 años por un cáncer y fue uno de los rostros habituales de la serie de David Lynch.

Actualizado a
Muere la actriz Peggy Lipton, conocida por 'Twin Peaks'.

La actriz estadounidense Peggy Lipton ha fallecido a los 72 años de edad y víctima de un cáncer de colon con el que ya había luchado en 2004. La intérprete era conocida por el público seguidor de la serie de David Lynch 'Twin Peaks', en la que interpretó a Norma Jennings tanto en la primera parte de la serie como en la última parte.

Nacida en Nueva York en 1946, Lipton cosechó una larga carrera centrada en la televisión. Debutó con apenas 19 años en 'Embrujada' y tras participar en 'Alfred Hitchcok presenta', lograría un papel en la reconocida serie de culto 'Patrulla juvenil', en la que tendría un papel protagonista del 1968 al 1973, logrando estar nominada por dicho personaje al Globo de Oro hasta en cuatro ocasiones, obteniendo el premio a Mejor Actriz en 1971.

Lipton junto a su hija, la también actriz Rashida Jones.
Ampliar
Lipton junto a su hija, la también actriz Rashida Jones.NINA PROMMEREFE

"Estamos desconsoladas por anunciar que nuestra madre ha fallecido hoy de cáncer", han explicado sus hijas en un comunicado en el que explicaron que Lipton "hizo su viaje en paz junto a sus hijas y sobrinas al lado". "Nos sentimos muy afortunadas por cada momento que hemos pasado con ella. No podemos expresar todo lo que sentimos en este momento", han apuntado las hijas de la actriz, asegurando que era y fue su "faro de luz".

Lipton estuvo casada con el compositor Quincy Jones, conocido por haber producido los álbumes más vendidos de Michael Jackson. Con Jones mantuvo un matrimonio entre 1974 y 1990 del que nacieron Kidada y Rashida Jones, actriz conocida por sus papeles en 'The Office' y 'Parks and Recreation'. Lipton también mantuvo una breve relación con Paul McCartney.