A los 45 años

Tyra Banks vuelve a hacer historia en la portada de 'Sports Illustrated'

La modelo estadounidense fue la primera mujer negra en protagonizar la portada de la prestigiosa revista en 1997 y ahora abandona su retiro para un nuevo posado.

Actualizado a
Tyra Banks vuelve a hacer historia en la portada de 'Sports Illustrated'

Tyra Banks ha vuelto a hacer historia como modelo al protagonizar una nueva portada para el número de bañadores de la prestigiosa revista Sports Illustrated. Lo ha hecho a los 45 años, con un pequeño bikini amarillo, algunos kilos más que la última vez y bajo el titular de "De modelo a influyente", porque precisamente sobre la edad y el cuerpo de las modelos ha querido lanzar un alegato en su perfil de Instagram.

La estadounidense se convirtió en 1997 en la primera mujer negra en protagonizar la portada de la mencionada cabecera, rompiendo barreras y estereotipos en una industria en la que predominaban las mujeres blancas. Ahora, abandona su retiro y regresa en el número más destacado para formar parte de la publicación deportiva y sorprender a todos con la excepcional forma física que sigue manteniendo con el paso de los años.

"Quiero demostrar que ser modelo no tiene edad. Salgo de mi retiro para predicar con el ejemplo (...). Esto es para todos a los que les han dicho que no son lo bastante buenos por su cuerpo, su edad, su todo. Banks está aquí para decirte que eres genial y da igual lo que cualquiera diga", escribió la modelo en su cuenta de Twitter.

"Tyra Banks es el epítome de lo que esperamos que sean las mujeres del número de baño de Sports Illustrated", apuntó por su parte MJ Day, la editora de la revista. "Lo que ha conseguido hasta el momento en su carrera es extraordinario. Ha logrado convertir su profesión de modelo en un fenómeno de éxito que abarca muchos sectores y que ha llegado a la gente a escala global. Ha rechazado ser definida de un solo modo y está trabajando constante para inspirar a todo aquel que toca", añadió.

La modelo ha ampliado su red de actuación ejerciendo como presentadora, productora, actriz, ha creado su propia línea de maquillaje e incluso ha dado clases de marca personal en la Universidad de Stanford. Por si fuera poco, se encargó del programa America's next top model, que busca nuevas modelos y pretende eliminar el tope de 27 años para presentarse.

En el mismo ejemplar a parece por primera vez una modelo con burkini

La somalí-estadounidense Halima Aden se ha convertido en la primera modelo musulmana que aparece en tan exclusiva revista. Con todo el cuerpo cubierto salvo la cara, las manos y los pies, se ha convertido en un auténtico referente para todas aquellas mujeres que pretenden usar esta prenda. "Las chicas jóvenes que usan un hiyab deben tener mujeres a las que admiran en cualquier industria", expresó la supermodelo para la BBC.