HACE HISTORIA

Halima Aden se convierte en la primera modelo que posa en burkini para 'Sports Illustrated'

La modelo somalí-estadounidense Halima Aden en su histórico posado para 'Sports Illustrated' como la primera mujer que aparece en burkini en esta revista. Foto Instagram @halima

Foto Instagram @halima

La modelo, de 21 años y somalí-estadounidense, va a formar parte de su icónico suplemento 'Swimsuit Edition' y este no es su primer hito.

'Sports Illustrated' ha dado un paso hacia adelante a favor de la diversidad que ha permitido a la supermodelo somalí-estadounidense Halima Aden entrar en la historia al haberse convertido en la primera modelo musulmana en aparecer en su revista luciendo un 'burkini'.

Aden lo ha hecho además por la puerta grande ya que sus posados, en los que también usa un hiyab (el velo tradicional que llevan las mujeres musulmanas) y lleva cubierto prácticamente todo su cuerpo, van a formar parte del icónico suplemento que lanza anualmente 'Sports Illustrated' sobre trajes de baño, su mítico 'Swimsuit Edition' que estrenó en 1964 y que este año va a ver la luz el próximo 8 de mayo.

Halima Aden tiene nacionalidad somalí y estadounidense, pero nació en un campamento de refugiados de Kenia y emigró a Estados Unidos cuando tenía siete años. Ahora tiene 21 y ha regresado a su país de nacimiento para realizar esta sesión de fotos que ha tenido como escenario la playa de Watamu y que ha declarado que es "un sueño hecho realidad".

"Esto es un sueño hecho realidad. Ni siquiera puedo decir cómo me siento", admitió Aden a 'Sports Illustrated' durante la sesión. La modelo también ha grabado un vídeo para la revista en el que ha repasado su vida y ha admitido que nunca se sintió "realmente representada" porque cuando hojeaba una revista no veía a ninguna "chica que llevara un hijab".

Ahora ella ha posado con un hijab para 'Sports Illustrated' y, aunque esta prenda la lleva acompañando toda su carrera y ya ha conseguido otros hitos, esta aparición está teniendo una gran repercusión y ha dado pie a que haga unas declaraciones a la BBC en la que ha resaltado la importancia que puede tener para las adolescentes.

"Las chicas jóvenes que usan un hiyab deben tener mujeres a las que admiran en cualquier tipo de industria. Ahora estamos viendo a políticas, mujeres de negocios, reporteras de televisión y otras mujeres exitosas con hiyab en papeles visibles y ese es el mensaje que debemos enviar", ha asegurado Halima Aden subrayando también que "la respuesta ha sido increíble" y que se siente "muy honrada de que Sports Illustrated haya dado el paso para mostrar la belleza que poseen las mujeres vestidas con modestia".

También hizo historia en Miss Minnesota y en otras revistas

Como recuerda el vídeo que ha grabado Halima Aden para 'Sports Illustrated', está no es la primera vez que hace historia ya que hace unos años fue la primera mujer musulmana en participar en Miss Minnesota, donde quedó semifinalista y también lo hizo con su hiyab.

Este certamen supuso además un salto providencial en su carrera ya que firmó un contrato con una de las agencias de modelos más prestigiosas del mundo, IMG, y a partir de entonces ha desfilado en las semanas de la moda más prestigiosas del mundo para firmas tan reconocidas como Maxmara o Alberta Ferretti. Además, ha realizado numerosas campañas de belleza y también se ha convertido en la primera modelo en usar el hiyab en la portada de otras famosas revistas como 'Vogue' o 'Allure'.