ENTREVISTA

De Jong, a base de aspirinas para acabar eligiendo al FC Barcelona

De Jong, a base de aspirinas para acabar eligiendo al FC Barcelona

INSTAGRAM

Mikky Kiemeney, novia del futbolista , revela lo complicado que fue la elección del que será su equipo la próxima temporada.

Mikky Kiemeney vivirá un gran cambio en su vida en apenas unos meses. La joven pareja de Frenkie De Jong cambiará Ámsterdam por Barcelona este verano para vivir junto al futbolista su nueva etapa profesional en el FC Barcelona. Convertida en una celebridad en Holanda, Kiemeney ha concedido una entrevista en la que habla de su futuro en la ciudad española así como su vida junto al futbolista.

La entrevista, concedida a la versión holandesa de FHM, fue publicada un día antes del que por ahora es el partido más importante en la carrera de De Jong, en el que podrá jugar la final de la Champions League si el Ajax logra eliminar al Tottenham. En ella, la estudiante de 20 años explica cómo fueron los momentos en los que el futbolista decidía equipo entre el PSG, Manchester United y FC Barcelona; una decisión que aunque parecía clara no fue nada sencilla.

"Nos tomamos una semana para elegir. Frenk necesitaba dos aspirinas al día para el dolor de cabeza durante esa semana", explica la joven en la entrevista, asegurando que finalmente se decidieron por Barcelona de un modo clásico: "Nos sentamos en la mesa de la cocina, hicimos una nota con todos los pros y contras y terminamos en Barcelona", apunta, comentando que es "una ciudad súper hermosa para vivir, un club de ensueño y una aventura que realmente nos atrae".

Ver esta publicación en Instagram

felicidades campeones. 🏆 @fcbarcelona

Una publicación compartida de MIKKY. (@mikkykiemeney) el

Su futura vida en Barcelona

Aunque aún tienen que vivir uno de los momentos más importantes en la carrera de De Jong, la  jovencísima pareja ya prepara su llegada a Barcelona, algo que llevan haciendo desde hace meses a través de clases de español. "Dos veces a la semana, un profesor viene a nuestra casa a enseñarnos español", señala Kiemeney. "Frenk va un poco más rápido que yo. Siento menos presión para aprender", asegura la joven, que preferiere aprenderlo en la práctica y que se esforzará por hacerlo en un año, ya que considera que las clases ahora se centran más "en términos futbolísticos y lo que debe decir en las entrevistas".

Ver esta publicación en Instagram

tennis, basketball, football & exploring the city. had the best time with my brother/bestfriend. ☀️

Una publicación compartida de MIKKY. (@mikkykiemeney) el

Kiemeney es consciente de que el cambio de vida traerá a todos aquellos amigos y familiares a visitarles a Barcelona. "Los primeros seis meses me convertiré en una especie de guía turístico. Me ocuparé de la familia y amigos que visitarán la ciudad", expone la joven, que ya ha visitado en los últimos meses la ciudad en unas cuantas ocasiones. Posteriormente, Kiemeney plantea lanzar su propia empresa y dirigirla desde Barcelona.

Por el momento, lo que aún no han encontrado en su futura ciudad es un hogar. "He estado en Barcelona varias veces para ir de cacería", relata la joven, asegurando que no tienen nada definitivo sobre su nueva casa, algo que cerrarán una vez termine la brillante temporada del Ajax, cuando será el momento en el que se centren en su más inmediato futuro en Barcelona.