INCREÍBLE ERROR

Starbucks se 'infiltra' en el último episodio de Juego de Tronos

Starbucks se 'infiltra' en el último episodio de Juego de Tronos

HBO

Las redes sociales están enloqueciendo con el hilarante despiste de arte en una de las escenas del cuarto episodio de la octava temporada, estrenado ayer.

Como todos los lunes desde hace varias semanas, la conversación del día no puede sino quedar inevitablemente colonizada en torno a lo sucedido en el capítulo de 'Juego de Tronos' de la noche anterior. La serie, que en la actualidad emite su temporada final desde hace varios domingos, tiene a los fans más al borde del infarto que nunca debido a los emocionantes sucesos (y muertes) que están aliñando la recta final de una de las series más célebres de la pequeña pantalla.

Sin embargo, hoy está siendo un pequeño y sorprendente detalle lo que está consiguiendo desviar la atención de los últimos giros de la trama en sí misma: una taza de café. Se trata de un matiz que nada tiene que ver directamente con las batallas por hacerse con el Trono de Hierro, sino que está directamente relacionado con los procesos de trabajo de detrás de las cámaras y con un error de los responsables de crear esos sets maravillosos en los que se desarrolla el mundo fantástico inventado por George R.R Martin.

Un mundo con una influencia explícita de la Edad Media y en el que por tanto, chirriaría enormemente encontrar cualquier referencia a una marca comercial moderna como puede ser Starbucks. Pero eso es exactamente lo que ha pasado en el cuarto episodio de la serie. Concretamente, se trata de una secuencia en la que Daenerys charla, sentada en una mesa, con Jon Snow.

El problema es que delante de la Madre de Dragones, y no precisamente escondido, se puede apreciar la típica taza para llevar de la famosa cadena de cafés. El recipiente, con el logo de la compañía estampado, es claramente visible, lo que lleva a preguntarse cómo es posible que nadie se diera cuenta durante el rodaje o la postproducción de la escena en particular.

Y esa misma pregunta es la que se están haciendo desde las plataformas sociales los admiradores de la serie una vez han empezado a hacerse virales las imágenes del error. Eso sí, parece que el cachondeo está siendo superior al posible enfado de los fans más puristas de Poniente. Las bromas con el anacrónico 'cameo' no dejan de sucederse desde anoche, e incluso hay algunos que opinan que se trata de uno de los mejores 'product placement' jamás hechos. Al final, una cosa está clara: por unas causas u otras, 'Juego de Tronos' vuelve siempre los lunes mucho más interesantes.

0 Comentarios

Normas Mostrar