GOT 8X03

Juego de Tronos 8x03: análisis del capítulo "La larga noche"

Juego de Tronos 8x03: análisis del capítulo "La larga noche"

ALERTA SPOILERS. Conoce los detalles más importantes del capítulo 3 de la temporada 8 de Juego de Tronos: "La Larga Noche" donde tiene lugar la esperada batalla entre los vivos y los muertos.

ALERTA SPOILERS. Si aún no has visto el capítulo da marcha atrás, todavía estás a tiempo.

Con el episodio 3 “La larga noche” hemos llegado al ecuador de la octava y última temporada de Juego de Tronos con 117 minutos que calificaría de BRUTALES. Y a las pruebas me remito: trending topic en Twitter conforme acabó el capítulo. ¿Quién da más?

El propio nombre “The Long Night” ya de por sí es prometedor y, tengo que admitir como espectadora, que ha cumplido mis expectativas con creces. La idea no es que leas un resumen, lo que ha pasado ya lo sabes, mi intención es analizar momentos claves que han hecho que me levante del sofá ya sea de alegría, de emoción o de pena.

Vuelve Melisandre

Hacía no se cuántos capítulos que no sabíamos nada de ella y justo aparece hoy. Sin la mujer de rojo la batalla habría acabado mucho antes y, aunque nunca he sido muy fan de este personaje, tengo que admitir que se ha marcado un par de trucos que a mi me han dejado patidifusa. El llenar de fuego los arakh de los dothraki no ha servido de mucho pero ha dado lugar a unas escenas espectaculares.

Además, Melisandre ha creado un momentazo saliendo fuera de las murallas para pedirle al Señor de Luz que encendiese las trincheras, algo imposible de conseguir por la brisa polar que creó el señor de la noche. Como buena bruja lo ha logrado, retrasando el avance de los muertos hacia los muros de Invernalia.

Una batalla a mejorar

No me considero una gran conocedora de estrategia pero no entiendo ciertos “fallos” que se producen en la lucha como el hecho de que Jorah Mormont y los dothraki se hayan adelantado en la lucha en lugar de esperar al ataque de los muertos. La oscuridad era plena y no sabían a qué se enfrentaban. De esta forma han perdido un gran número de guerreros y no es que anden sobrados precisamente.

Drogón salvando a Jon

Daenerys la altiva

No sé qué le pasa a Danny que ésta temporada está de un crecido que no hay quien le aguante. Cuando Jon Snow intenta frenarla para que tenga cuidado a la hora de liarse a pegar fogonazos con el dragón sin ton ni son ella toma una actitud de repelente que no logro entender. Si tanto ama a Jon qué más le da que él sea el legítimo heredero del trono de hierro. Él renunció al Norte por ella y Daenerys está dejando pistas de que no está dispuesta a renunciar al poder por él. Aunque si se casan ambos reinarían y el problema estaría resuelto.

Drogón y Rhaegar vs Viserys

La lucha de los dragones vivos con el muerto ha sido espectacular. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero he visto una desventaja de Drogón y Rhaegar frente a Viserys muy grande. Al final del capítulo el dragón de los muertos ataca de una manera que Drogón no logra ni alcanzar. No sé si es cuestión de entrenamiento o porque tenían que demostrar una clara inferioridad de ataque (por el hecho de luchar contra un dragón de la noche) pero en ese 2 contra 1 ha ganado el 1 y de calle. Además Daenerys comete un error de primero de dragón: hay miles de muertos ¿y te quedas parada en el suelo sabiendo que se te van a subir los zombies hasta las orejas? Era de esperar que la cosa iba a acabar regular. Menos mal que ha acudido su querido Jorah en su rescate.

No sé si os lo habréis planteado pero ¿dónde está Rhaegar el dragón de Jon?

Sansa y Tyrion: vuelta a los orígenes

Ha sido uno de las pocas escenas que no formaban parte de la batalla en sí pero no quiero dejarlo pasar por alto. El odio que tenía Sansa a Tyrion Lannister por un sinfín de motivos ha desaparecido dando lugar a un momento tierno y en cierta parte amoroso. En él Sansa, en medio de la invasión de los muertos a la cripta, ha reconocido a Tyrion que ha sido el mejor esposo que ha tenido. Cierto es que el gnomo lo tenía fácil ya que la pelirroja más famosa ha tenido poca suerte en las parejas que le asignaban, pero eso no lo hace menos especial.

Arya la reina de la noche, del día y de lo que ella quiera

Arya Stark

Desde el primer capítulo sabíamos que Arya era una máquina y en este capítulo además de confirmarnos lo anterior nos ha demostrado que es la diosa suprema. No sólo ha luchado durante los 117 minutos que dura el episodio como una jabata, sino que gracias al impulso de Melisandre ha decidido acabar con todo y ponerle fin a la batalla de los vivos contra los muertos. Y vaya que si lo ha conseguido.

Pasará a la historia el momento en el que parece que el rey de los caminantes blancos acaba con ella asfixiándola y es ella quién acaba con él dejando caer el machete de una mano a otra para clavárselo en el pecho y acabar con todos los muertos para siempre. Salvando de esta manera no sólo a su hermano, sino a Poniente entero.

El hecho de que haya habido dos muertes con la finalidad de salvarla a ella, me hace pensar que Arya tiene un papel más importante de lo que pensábamos en su momento.

Muertes dignas pero muertes son

Dejo esta parte para el final porque al fin y al cabo es un adiós definitivo para más personajes de los que me esperaba. A continuación un listado de las muertes de este capítulo:

Eddison Tollet: el adorable compañero de la Guardia de la Noche de Jon y Sam.

Eddison Tollet


Berrio Dondarrion: el siempre salvado cuyo destino era salvar a Arya.

Berrio Dondarrion


Lyanna Mormont: la protectora de la Isla del Oso muerte de forma épica, demuestra hasta el último segundo de su vida el coraje que poseía matando al gigante que acaba con ella con un puñal de vidriagón.


Melissandre: sabía que iba a morir esa noche y así se lo hizo saber a Sr Davos. Cumplió con el propósito del Señor de Luz y eso la llevó a desvanecerse hasta convertirse en cenizas.

Melisandre


Theon: un personaje al nivel de los protagonistas que nos ha ido acompañando a lo largo de las 8 temporadas haciéndonos sentir todo tipo de emociones: asco, pena, cariño, etc. El momento en el que Bran se despide de él porque los muertos ya han llegado hasta él y éste lucha por protegerlo hasta el final, aún sabiendo que iba a morir, lo convierten en un hombre honorable y que siempre estará en nuestro recuerdo.


Jorah Mormont: otro personaje de vital importancia en la serie que nos deja hoy. Desgarrador el momento en el que Daenerys llora su pérdida en mitad del campo de batalla. Al menos murió haciendo lo que le hacía feliz: proteger a su amada.

Daenerys llora la muerte de Jorah Mormont