BONITA INICIATIVA

Petr Cech y el batería de Queen se unen para grabar una canción solidaria

El portero ha colaborado con Roger Tayler en 'That's Football', un tema con fines benéficos que va a marcar su inminente retirada.

Imágenes de Petr Cech sonriendo durante un entrenamiento con el Arsenal y del batería de Queen, Roger Taylor, con un Grammy.

El portero del Arsenal Petr Cech anunció el pasado mes de enero que colgará los guantes al final de la presente temporada y, a falta de pocos días para que ponga fin a su carrera a sus 36 años, ha revelado a través de su cuenta de Twitter que va a lanzar una canción para marcar su retirada.

Según ha anticipado, se trata de una colaboración que ha grabado nada más y nada menos que con el batería de la mítica banda Queen, Roger Taylor, y que tiene fines solidarios ya que todo el dinero que se recaude con ella va a ir destinado a la Fundación Willow, una organización benéfica del Reino Unido fundada por el exguardameta del Arsenal Bob Wilson que trata de brindar "días especiales" a personas "gravemente enfermas" de entre 16 y 40 años.

Cech se ha mostrado muy ilusionado con esta canción, que lleva por título 'That's Football' y verá la luz la semana que viene, y prueba de ello es la advertencia que ha lanzado en tono de broma a dos artistas muy conocidos.

"Tened cuidado Ed Sheeran, Stormzy y otros, hay un nuevo artista en la ciudad", ha escrito el futbolista checo al comienzo de su tuit.

"Para marcar mi retirada, el legendario Roger Tayler y yo pensamos que sería divertido hacer una canción para recaudar fondos para la maravillosa 'Willow Foundation'. Sale la próxima semana en Virgin Records #thatsfootball", ha rematado.

Es un apasionado de la batería

Esta canción es también una muestra más de la pasión que siente Petr Cech por la música ya que le encanta tocar la batería y ha lanzado varios vídeos en su canal de Youtube en los que aparece versionando temas de famosos grupos y artistas que incluyen a la banda madrileña Vetusta Morla con su 'Pirómanos'.

Ahora ha tenido la ocasión de unirse a Roger Tayler para grabar esta canción con fines benéficos y, aunque todavía no se sabe la acogida que tendrá, sin duda es una bonita iniciativa y una gran manera de cerrar sus 20 años de carrera como futbolista.