BONITA INICIATIVA

Petr Cech y el batería de Queen se unen para grabar una canción solidaria

Imágenes de Petr Cech sonriendo durante un entrenamiento con el Arsenal y del batería de Queen, Roger Taylor, con un Grammy. Fotos Instagram

Fotos Instagram

El portero ha colaborado con Roger Tayler en 'That's Football', un tema con fines benéficos que va a marcar su inminente retirada.

El portero del Arsenal Petr Cech anunció el pasado mes de enero que colgará los guantes al final de la presente temporada y, a falta de pocos días para que ponga fin a su carrera a sus 36 años, ha revelado a través de su cuenta de Twitter que va a lanzar una canción para marcar su retirada.

Según ha anticipado, se trata de una colaboración que ha grabado nada más y nada menos que con el batería de la mítica banda Queen, Roger Taylor, y que tiene fines solidarios ya que todo el dinero que se recaude con ella va a ir destinado a la Fundación Willow, una organización benéfica del Reino Unido fundada por el exguardameta del Arsenal Bob Wilson que trata de brindar "días especiales" a personas "gravemente enfermas" de entre 16 y 40 años.

Cech se ha mostrado muy ilusionado con esta canción, que lleva por título 'That's Football' y verá la luz la semana que viene, y prueba de ello es la advertencia que ha lanzado en tono de broma a dos artistas muy conocidos.

"Tened cuidado Ed Sheeran, Stormzy y otros, hay un nuevo artista en la ciudad", ha escrito el futbolista checo al comienzo de su tuit.

"Para marcar mi retirada, el legendario Roger Tayler y yo pensamos que sería divertido hacer una canción para recaudar fondos para la maravillosa 'Willow Foundation'. Sale la próxima semana en Virgin Records #thatsfootball", ha rematado.

Es un apasionado de la batería

Esta canción es también una muestra más de la pasión que siente Petr Cech por la música ya que le encanta tocar la batería y ha lanzado varios vídeos en su canal de Youtube en los que aparece versionando temas de famosos grupos y artistas que incluyen a la banda madrileña Vetusta Morla con su 'Pirómanos'.

Ahora ha tenido la ocasión de unirse a Roger Tayler para grabar esta canción con fines benéficos y, aunque todavía no se sabe la acogida que tendrá, sin duda es una bonita iniciativa y una gran manera de cerrar sus 20 años de carrera como futbolista.