Moda

El hijo de Samantha Vallejo-Nágera, primer modelo de Zara con Síndrome de Down

El hijo de Samantha Vallejo-Nágera, primer modelo de Zara con Síndrome de Down

La chef y jurado de 'MasterChef' publicó una fotografía de sus dos hijos en Instagram, ambos protagonistas de la nueva campaña de la firma de Inditex.

Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón han conseguido vencer una de las muchas barreras de la industria de la moda y han protagonizado un triunfo para la inclusión social y la diversidad en una de las firmas con un mayor volumen de ventas en España: Zara, el buque insignia de Inditex. Y es que el pequeño de 11 años se ha convertido en el primer modelo con Síndrome de Down que realiza una campaña infantil de la marca.

Patrick, más conocido como Roscón por haber nacido tras el día de Reyes, ha posado ante las cámaras junto a su hermano Diego en una campaña de verano que pasará a la historia. Ambos han posado tanto juntos como por separado y han causado furor entre los seguidores de Samantha, que ha mostrado orgullosa en su perfil de Instagram la hazaña de dos de los cuatro hijos que la chef tiene con el enólogo Pedro Aznar Escudero.

"Cuando tu hijo #Rosconforpresident es el primer modelo con Síndrome de Down de la web de Zara y te mueres de ilusión por lo que significa. Gracias por quererle tanto #Diegothebest", escribió la jurado de 'MasterChef' desde su cuenta personal en la red de la fotografía. Junto a este cariñoso mensaje, mostró varías fotografías de la campaña recibiendo muchos piropos por parte de sus seguidores, incluyendo muchos rostros de sobra conocidos.

Destacan entre los comentarios los de Sara Carbonero, Arantxa de Benito, Ona Carbonell o Eva González, que aplaudieron y felicitaron a Samantha y también a "Rosky", en el caso de la expresentadora del talent show culinario de RTVE que este martes anunció que la primera concursante confirmada para 'MasterChef Celebrity'.

Ver esta publicación en Instagram

ALMERÍA 🍅🍅🍅Aquí hay tomate!! @masterchef_es 👩🏻‍🍳Os dejo un avance del programa de mañana en #SamyWorld (link en bio)

Una publicación compartida de Samantha Vallejo-Nágera (@samyspain) el

Roscón, que ha protagonizado un libro junto a su madre, ha sentado un hermoso precedente al romper los estereotipos de belleza que reinan en el mundo de la moda. Además, gana vital importancia al haberlo hecho en una de las firmas más prestigiosas y más conocidas del país, dando aún más visibilidad e inclusión social a este trastorno genético.