EUROVISIÓN 2019

Miki aclara su relación con Amaia Romero y desmiente los rumores de tensión

El representante español en Tel Aviv se ha pronunciado finalmente sobre la extriunfita, que ha querido desentenderse de la edición de Eurovisión de este año.

Actualizado a
Miki aclara su relación con Amaia Romero y desmiente los rumores de tensión

Cada vez falta menos para la gran cita europea de la música, Eurovisión, que este 2019 se celebrará en la capital de Israel el próximo 18 de mayo. Una edición que no ha estado exenta de polémicas de todo tipo y que contará como embajador patrio con el exconcursante de Operación Triunfo Miki Núñez, encargado de defender a nuestro país de mano de la canción 'La Venda'.

Y ahora que la fecha se aproxima cada vez más en el calendario, el catalán ha querido aprovechar su asistencia al Torneo Conde de Godó en Barcelona para zanjar las especulaciones acerca de su supuesta mala relación con la que fuera una de las partes de la pareja que nos representó el pasado año en el festival, la también extriunfita Amaia Romero, que de mano de Alfred García, sellaron su participación en el puesto 23.

"Me da rabia que la gente piense que no. Me apoya muchísimo. Hablamos por WhatsApp. Me va preguntando cómo va todo. Súper bien", aseguró Miki poniendo punto y final a las habladurías y confirmando que cuenta con el apoyo de la navarra. El cantante también aprovechó para asegurar que se encontraba muy feliz con el trabajo invertido en los ensayos y con el buen recibimiento que el tema parece estar cosechando en otros países como Rusia.

Por otro lado, fueron varios los indicios que propagaron la creencia de que Amaia y él no se encontraban precisamente en buenos términos. En primer lugar, la artista hizo unas declaraciones a 'La Otra Crónica del Mundo' en las que manifestó abiertamente que la canción de 'La Venda' "no era su rollo" ni "le enganchaba". Una opinión que fue bastante comentada y que ya levantó sospechas. Y estas parecieron agravarse con la ausencia de la joven en la pre-party eurovisiva de la semana pasada a la que sí acudió Alfred, que además de actuar, fue el encargado en solitario de darle el 'relevo' a Miki.

Sin embargo, ahora que el propio Miki ha clarificado la cuestión, los fans de uno y de otra pueden respirar con alivio y volver a centrarse en lo importante: que Miki llegue a Tel Aviv lo más preparado y motivado posible para montar el espectáculo que promete la contagiosa marcha del tema. Y con respecto a Amaya, que anunció de forma oficial a finales de febrero que estaba cocinando su primer (y esperadísimo) álbum, que continúe ultimando con todo su talento el disco que en principio, saldrá a la luz el próximo septiembre.