Elecciones generales

Nadal cuenta los múltiples problemas que tuvo al votar por correo para las elecciones

Nadal cuenta los múltiples problemas que tuvo al votar por correo para las elecciones

Gorka Leiza

DIARIO AS

El tenista balear alcanzó nuevamente las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell tras derrotar a Struff y narró su odisea para votar ante la prensa.

Rafa Nadal continúa con su implacable dominio en la tierra batida y sobre todo en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde este viernes se ha clasificado para su decimosegunda semifinal en el torneo tras derrotar en dos sets al alemán Jan-Lennard Struff. Un increíble punto, de esos que el balear se empeña en hacer habituales, sentenció el encuentro e hizo ponerse a un público ya entregado literalmente en pie.

Tras el partido y ya reunido con los medios de comunicación en la sala de prensa, fue preguntado sobre las elecciones generales que se celebran este domingo 28 de abril y que determinarán quién gobernará durante los próximos cuatros años. Naturalmente, el tenista quería ejercer su derecho al voto, pero ha reconocido que se ha encontrado con serias dificultades para poder formar parte del proceso democrático.

"El mecanismo es bastante complicado para los que no sabemos muy bien dónde vamos a estar", reconocía el de Manacor, acostumbrado a estar lejos de casa durante las diferentes giras a las que le somete el exigente calendario tenístico. "Mi novia es la que se ha encargado de esto porque yo estaba más liado", continuaba expresando.

Además, aprovechó para agradecer al servicio de Correos las facilidades que le brindaron para poder realizar el trámite: "Gracias a la oficina de Correos de Manacor que me envió las papeletas a Barcelona, pudiendo votar el martes".

Y es que tras competir en Montecarlo, Nadal no había podido acudir a una oficina para votar por correo. Por suerte para él, "ya he votado", aseguró desvelando además que ha seguido los debates electorales y las campañas de los candidatos porque "son elecciones importantes para el futuro de nuestro país. Hay que hacer las cosas con la cabeza para ver lo que conviene más para el futuro", añadió un Rafa que mañana disputará las semifinales frente al austriaco Dominic Thiem.