ITALIA

Encuentran muerta a los 37 años a la organizadora de la boda de Morata y asesora de celebrities

Encuentran muerta a los 37 años a la organizadora de la boda de Morata y asesora de celebrities

Facebook

Eleonora Rioda, empresaria italiana con una prestigiosa cartera de clientes, ha fallecido abruptamente por causas que todavía no están esclarecidas.

La agencia Venezia First constituía una de las compañías líderes en el sector de la organización de eventos de la ciudad de Venecia. Y hoy se ha sabido que su propietaria, la italiana de 37 años Eleanora Rioda, murió el pasado domingo en su domicilio en la isla de la Giudecca, donde fue encontrada por un equipo de paramédicos que trataron inutilmente de reanimarla.

Algunos medios italianos han asegurado que había una nota escrita junto al cuerpo de la mujer, y el periódico local 'Corriere del Veneto' también ha informado de que Rioda había sufrido recientemente varios problemas de salud. Pero las causas exactas de su muerte no se han revelado públicamente todavía. Uno de sus colaboradores ha manifestado que la empresaria "era una chica maravillosa, bella por dentro y por fuera".

Rioda era sobradamente conocida en el país italiano por ser la reina de la planificación de las bodas de las celebritys que se celebran en la ciudad de los canales. Desde que fundara su agencia en el 2009, su reputación fue creciendo como la espuma hasta convertirse en la preferida de las estrellas. Y su poderío nacional acabó extendiéndose también a Hollywood, habiendo trabajado para grandes figuras de la Meca del Cine de la talla de Angelina Jolie, Tom Cruise, Robert De Niro, Tom Hanks, Ben Stiller, Uma Thurman o Will Smith.

La empresaria fue también responsable de la boda del futbolista Álvaro Morata y su mujer, la veneciana Alice Campello, durante el verano del 2017. El delantero atlético y la 'influencer' pasaron por el altar de la espectacular Iglesia del Redentor en una ceremonia con más de 400 invitados y una puesta escénica posterior de lujo, que incluyó desplazamientos en lancha por los canales, un mini concierto del grupo Taburete y una puesta de sol única en el hotel de cinco estrellas JW Marriott Venice Resort & Spa.

Rioda es también la artífice de uno de los enlaces más recordados llevados a cabo en Venecia, el de la hija del magnate del hierro Pramod Agarwal, que se gastó la friolera de 20 millones de euros en preparar el evento. Shakira fue entonces la encargada de poner la nota musical a unas nupcias en las que también hicieron acto de presencia caballos y elefantes.

Y detrás de todos estos entramado, Eleanora Rioda, que para organizar semejantes ocasiones tiraba de talento y cientos de empleados. Su súbito fallecimiento  supone una triste noticia para la ciudad de Venecia.