CINE

Primer avance del esperado nuevo documental de Maradona

El biopic más personal del futbolista se estrenará en el Festival de Cannes y llegará a la cartelera española en verano.

Actualizado a
Primer avance del esperado nuevo documental de Maradona

Las grandes figuras necesitan testimonios audiovisuales a la altura. Y el próximo proyecto que se ha embarcado en el apasionante y difícil proceso de retratar la convulsa vida de uno de los mejores futbolistas de la historia parecía contar de primeras con credenciales suficientes para emocionar a todos los fans del argentino. Y ahora, las imagenes de su primer tráiler vienen a corroborar las altas expectativas.

'Diego Maradona, la película' es una producción que promete aportar una mirada única al mito, para los que cuenta con una serie de garantías indiscutibles. En primer lugar, la cinta la firma el británico Asif Kapadia, todo un experto en el género del retrato documental con un Óscar en su haber, y que ha sido responsable de las aclamadas 'Amy' y 'Senna', films que ahondaron, respectivamente, en las turbulentas existencias de la cantante Amy Winehouse y el piloto Ayrton Senna.

Pero más allá de la prestigiosa mano directiva, este documental supone el resultado de un concienciado trabajo de investigación a través de más de 500 horas de material inédito sobre el periodo que vivió 'el Pelusa' en Nápoles, material hasta ahora oculto que ha sido extraído de un archivo en la ciudad italiana.

El montaje explora, por tanto, los recovecos de la conocida relación que estableció el delantero con la camorra napolitana durante la etapa en la que jugó para la liga italiana, una dimensión de su biografía que no ha sido tan escudriñada en trabajos documentales anteriores sobre el mítico deportista. El propio Maradona ha concendido además entrevistas exclusivas para la película.

El tráiler supone un jugoso aperitivo antes de que la obra se proyecte por primera vez el próximo mayo en el marco del Festival de Cannes, fuera de competición. Su estreno internacional está programado para el 31 de julio. Habrá que esperar hasta esa fecha para poder bucear en la historia de un hombre, que según adelanta la promo, encarna "un talento divino, de la gloria, la desesperación y la traición, de la corrupción y, finalmente, de la redención".