MÚSICA

Así es el contrato millonario de Beyoncé con Netflix: dinero y proyectos en marcha

La cantante estrenó la pasada semana 'Homecoming', el primero de sus tres proyectos con la plataforma en el que recupera su mítico show en el festival de Coachella el pasado año.

Actualizado a
Así es el contrato millonario de Beyoncé con Netflix: dinero y proyectos en marcha

La cantante Beyoncé se ha labrado una carrera de éxito imparable que le ha colocado en la cima de la música desde hace muchos años, una cima de la cual la artista no tiene pinta de ir a bajarse de momento. Y su poderío absoluto en los reinos del pop también le ha brindado una fortuna millonaria a la que este mes de abril la estrella ha podido añadir la primera parte de un pellizco impresionante.

Pues tal y como ha informado la revista 'Variety' en exclusiva, la cantidad que va a embolsarse la intérprete tras firmar un acuerdo de colaboración con Netflix asciende a 60 millones de dólares (más de 53 millones de euros). Un número de quitar la respiración con el que la diva reafirma su valor de máquina de hacer dinero. El contrato implica tres proyectos distintos con su nombre para el gigante de los contenidos streaming.

El primero de ellos, el documental 'Homecoming', ya se estrenó muy convenientemente la pasada semana en mitad del festival de Coachella, pues está basado en la legendaria actuación que dio allí Beyoncé el año pasado y con la que se convirtió en la primera mujer negra en encabezar el cartel. Su actuación también supuso su vuelta a los escenarios tras dar a luz a sus mellizos.

Solo por este documental la artista habría recibido 20 millones de dólares (casi 18 millones de euros) y el resultado desde luego no desmerece: la pieza, al margen de relatar cómo se puso a punto la impresionante puesta escénica del espectáculo, en el que intervinieron más de 200 bailarines, volvió a reunirse con las Destiny´s Child y se hizo un claro homenaje al 'black power', muestra también retazos de la vida privada de la cantante como su complicado embarazo previo o su adorable relación con su hija mayor, Blue Ivy. Una interesante visión a la intimidad de una estrella que hace años que no concede entrevistas a la prensa.