ELEVADO CACHÉ

El dineral que ganan las Kardashian por cada post de Instagram

La matriarca del clan, Kris Jenner, ha revelado lo que pueden llegar a cobrar por un simple post y siempre supera los 100.000 dólares.

Actualizado a
Las hermanas Kardashian-Jenner (Kourtney, Khloe, Kim, Kendall y Kylie) con su madre, Kris Jenner

No es ningún secreto que las hermanas Kardashian son verdaderas estrellas de Instagram y que esto les ha permitido convertir esta red social en una de sus grandes fuentes de ingreso, pero la matriarca del clan, Kris Jenner (63), ha arrojado luz sobre este asusto revelando lo que pueden llegar a cobrar por una simple publicación.

Ha sido en una entrevista para el programa estadounidense 'CBS Sunday Morning', donde a pesar de que ha preferido no dar una cifra exacta, ha asegurado que, como mínimo, siempre reciben una cantidad de al menos seis cifras. Es decir, su caché parte siempre de la friolera de 100.000 dólares.

"Mis hijas están constantemente recibiendo ofertas para que publiquen algo de una compañía o marca en las redes sociales. Tienen una tarifa por cada post, story o publicación de Facebook… Tienen un programa de tarifas", ha explicado Kris Jenner asegurando además que su retribución es mayor si patrocinan "un producto farmacéutico, algo para beber o comer o para poner en el cuerpo".

Las cantidades que se pueden llegar a embolsar

Como es lógico, cada una de las hermanas Kardashian tiene un programa de tarifas distinto ya que su número de seguidores varía y por lo tanto unas tienen más tirón que otras.

Las más poderosas son Kim Kardashian, Kylie Jenner y Kendall Jenner ya que no solo superan los 100 millones de seguidores cada una, sino que también se encuentran en el top-10 de las mujeres más seguidas de todo el mundo (en las posiciones 3, 4 y 7 respectivamente). Por debajo de ellas están Kourtney y Khloe Kardashian, pero tampoco pueden quejarse ya que las dos juntas alcanzan 167,5 millones de seguidores.

Teniendo en cuenta esto y las declaraciones que ha hecho Kris Jenner, 'Harper's Bazaar' ha ido más allá y ha concretado lo que pueden llegar a cobrar cada una de ellas por cada uno de sus post de Instagram. Estas son sus conclusiones.

Kylie Jenner (132 millones de seguidores): Su retribución puede alcanzar un máximo de 1,3 millones por post.

Kim Kardashian (134 millones de seguidores): El citado medio ha tenido en cuenta unos estudios de 2016 y 2018, y ha estimado que recibe entre 700.000 dólares y un millón por cada post.

Kendall Jenner (108 millones de seguidores): Cerca de 700.000 dólares por post.

Khloe Kardashian (91,3 millones de seguidores): Entre 348.000 y 557.000 dólares por cada publicación patrocinada.

Kourtney Kardashian (76,2 millones de seguidores): Aunque Kourtney Kardashian tiene 15,1 millones de seguidores menos que su hermana Khloe, 'Harper's Bazaar' señala que su caché en Instagram es el mismo y que por lo tanto también se embolsa entre 348.000 y 557.000 dólares por cada publicación patrocinada.