IMAGEN VIRAL

El aplaudido gesto del Liverpool con las mujeres que van a Anfield

Imagen de Anfield, el estadio del Liverpool, vacío y a pie de campo desde uno de los corners. Foto Facebook

Foto Facebook

Una foto de los baños de mujeres de Anfield se ha convertido en viral por tener un detalle que transmite un claro mensaje feminista.

El Liverpool dio este martes una alegría a su afición al encarrilar el pase a las semifinales de la Champions imponiéndose 2-0 al Oporto y, durante este partido, una fan del conjunto inglés también se llevó una agradable sorpresa al ir a los baños de Anfield y encontrarse con un detalle que le gustó tanto que le hizo una foto y la compartió a través de su cuenta de Twitter.

Este detalle es una cesta llena de compresas y tampones acompañada de un letrero en el que se puede leer el siguiente mensaje de claro contenido feminista: "No creemos que debas pagar por estos artículos de primera necesidad. Por favor, úsalos si los necesitas", reza el cartel encabezado por el escudo del Liverpool.

Esta publicación se ha convertido en viral y, en estos momentos, ha acumulado cerca de 6.000 likes y 2.000 retweets además de un aluvión de elogios para el Liverpool por tener este gesto con el que demuestra estar comprometido con la igualdad de género.

Sin embargo, la aficionada de los 'Reds' que publicó esta foto ha puesto de manifiesto que también ha recibido muchos comentarios por parte de hombres que se quejaban de no tener el mismo trato porque ellos necesitan otro tipo de productos que no se les ofrece de manera gratuita.

"Leyendo las respuestas estoy asombrada de cuántos productos sanitarios gratis necesitan los hombres adultos".

A pesar de ello, lo cierto es que esta postura ha sido minoritaria y en general todo el mundo está aplaudiendo este detalle del Liverpool y destacando que es un paso más hacia la paridad de sexos que esperan sirva de ejemplo.