OPEN DE AUSTRALIA

La aplaudida respuesta de Lucas Pouille tras ser preguntado por su entrenadora

Tras meterse en semifinales ganando a Raonic, el tenista francés se ganó una ovación al hablar de su entrenadora y defender la igualdad.

Actualizado a
El tenista francés Lucas Pouille tras vencer al canadiense Milos Raonic y lograr el pase a semifinales del Open de Australia 2019.

El tenista francés Lucas Pouille ha dado una de las grandes sorpresas del Open de Australia al derrotar en cuatro sets al canadiense Milos Raonic en un partido en el que se mostró muy superior y le sirvió para obtener el pase a las semifinales. El galo, que cumplirá 25 años el próximo 23 de febrero, nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam y este viernes luchará por dar un paso más y meterse en la final ante el serbio Novak Djokovic.

Casualidad o no, Pouille ha conseguido este logro solo dos meses después de contratar a Amelie Mauresmo como su entrenadora y, tras vencer a Raonic, se ganó una ovación de la grada al hablar de ella mientras era entrevistado sobre la pista por John McEnroe.

"Me da la sensación de que ahora muchos jugadores masculinos van a contratar a entrenadoras mujeres…", le dijo el mítico extenista estadounidense y número 1 del mundo tras remarcar que solo lleva dos meses trabajando con ella y nombrar a Mauresmo una "campeona de Gran Slams".

A lo que Lucas Pouille respondió con estas palabras en las que además de elogiar a su entrenadora, lanzó un importante mensaje sobre la igualdad de género:

"Deberían. Ella tiene la mentalidad correcta, sabe todo sobre el tenis. No se trata de ser una mujer o un hombre, solo tienes que saber que estás haciendo y ella lo sabe", dijo el tenista francés desatando los aplausos y vítores del público.

El Open de Australia ha compartido estas declaraciones de Lucas Pouille en su cuenta de Twitter oficial y los internautas también las están aplaudiendo como demuestran los más de 3.600 likes que ha acumulado en poco más de 12 horas.