Fútbol femenino

Steph Houghton renunciaría a un Mundial por amor: no iría por cuidar a su marido

La capitana de la Selección femenina de Inglaterra ha dejado caer que sacrificaría su sueño si su esposo enfermo, el exjugador Stephen Darby, lo necesitara.

Actualizado a
Steph Houghton renunciaría a un Mundial por amor: no iría por cuidar a su marido

La futbolista Steph Houghton, capitana de la Selección de Inglaterra y actualmente en las filas del Manchester City, ha insinuado en una entrevista que renunciaría a su sueño de jugar el Mundial de fútbol que se disputa este verano en Francia para cuidar de su marido, el exjugador de Liverpool y Bolton entre otros Stephen Darby. El defensa, de 30 años, anunció su retirada el pasado mes de septiembre debido a que le habían diagnosticado una enfermedad de la neurona motora.

Estaba previsto que Houghton participara en el encuentro amistoso que el combinado nacional de su país disputa este martes frente a la Selección Española, aunque finalmente no podrá hacerlo por una lesión en el último partido ante Canadá. Así, ya ha regresado a Manchester para comenzar la recuperación con los médicos del City.

La pareja se casó en verano del año pasado, pero la noticia que le dieron al exjugador ha cambiado por completo la vida de Houghton. Ahora, con el sistema nervioso de su esposo dañándose progresivamente y sin un tratamiento que pueda evitarlo, ha asegurado que él es su única prioridad y que va a cuidar de él: "'Él quiere que vaya (al Mundial). Todo ocurrió muy rápido, así que mi futuro en la selección dependerá de cómo esté Stephen. Él es mi prioridad. Si algo cambiase en un futuro cercano, mi trabajo es ser la mejor mujer que pueda ser y cuidar de él. Pero por el momento todo está bien. Está tan bien como siempre", aseguró para Daily Mail.

La futbolista espera poder acudir a la cita mundialista y así cumplir uno de sus grandes sueños: "Ha sido un año muy difícil a nivel personal, pero puedo ser sincera y decir que estoy centrada en Inglaterra. Stephen es mi prioridad número uno y siempre lo será. Me centro en la Copa del Mundo y cruzo los dedos para que no llegue el momento en el que tenga que alejarme", relató.

Ha recibido el apoyo del seleccionador, de sus compañeras y de su marido

El entrenador de la Selección Inglesa, Phil Neville, aseguró hace unos días que Houghton tendrá todo su apoyo durante los próximos meses: "Si quiere estar en la selección, puede estar; si quiere entrenarse, puede entrenarse; si se quiere, se puede ir", destacó. De igual manera, algunas de sus compañeras también han dejado claro públicamente que están a su lado.

Por otro lado, Darby está junto a ella y es el primero que la anima a que viaje a Francia el próximo mes de junio para la disputa del Mundial. Para él, Houghton solo tiene palabras de amor: "Ha sido una persona increíble en la forma en que ha tratado la enfermedad. Ha sido todo lo que sabía que sería. Realmente me motiva a ser la mejor persona que puedo ser y lo mejor para mí es que se sienta orgulloso. Es la máxima inspiración para mí y mi familia y ha sido muy fuerte", detalló.