Polémica

Movistar retira un monólogo de 'La Resistencia' por sus chistes sobre ETA y Ortega Lara

La cadena ha suprimido la actuación de Iggy Rubín tras las críticas en redes sociales y alegan que "no se ajusta a los principios editoriales de Movistar+".

Actualizado a
Movistar retira un monólogo de 'La Resistencia' por sus chistes sobre ETA y Ortega Lara

Movistar ha decidido retirar el monólogo emitido el pasado martes 2 de abril en 'La Resistencia' y protagonizado por Iggy Rubín por sus chistes sobre terrorismo y algunas de sus víctimas. El cómico, conocido por haber trabajado en Late motiv, Yu: no te pierdas nada o Tres calaveras huecas, ya había participado en el programa presentado por David Broncano pero en este caso, la temática elegida le ha convertido en trending topic en Twitter y su actuación ha sido totalmente retirada.

"No hay que infravalorar nunca el alcance de la crueldad humana. ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Ortega Lara. 532 días encerrado en un cubículo minúsculo. Años después funda un partido y lo llama VOX... Y nadie le dice lo que significa en inglés (caja)", expresó durante los escasos minutos que se subió al escenario del Teatro Arlequín de Madrid en referencia al hombre que estuvo secuestrado por ETA entre 1996 y 1997. "Mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara, que se hace un loft", continuó.

Sus palabras causaron un enorme revuelo en las redes sociales y fueron muchas las voces que se alzaron tanto contra él como contra el programa por permitir chistes de ese calibre. Hasta tal punto ha llegado el debate que Movistar ha decidido retirarlo de todas sus plataformas: "El monólogo realizado por Iggy Rubín, invitado en el programa de 'La Resistencia' del pasado miércoles, no se ajusta a los principios editoriales de Movistar+. En consecuencia, se ha retirado de manera inmediata de todos los soportes de la plataforma", comunicaron a través de Twitter.

Iggy Rubín ya vaticinó las consecuencias de su polémico monólogo

El cómico asistió al programa 'Comedia perpetua' de la Cadena SER hace unos días y avisó de que iba a abandonar las redes sociales durante un mes después de que se emitiera su monólogo. "Si me necesitáis para algo en abril, no voy a estar. Voy a chapar mi Internet. Voy a tener la mejor excusa del mundo para no entrar... Van a estar volando los puñales", aseguró. El programa de 'La Resistencia' en el que participó ha sido retirado por completo de la plataforma, mientras que su monólogo ha sido suprimido en YouTube y en las redes sociales.

Tras la drástica decisión de la cadena, se ha vuelto a generar un debate sobre dónde están los límites del humor meses después de la polémica que generó Dani Mateo con la bandera de España. Ignatius Farray, que participa en 'La Resistencia' y en 'La vida Moderna' junto a David Broncano, ha condenado la medida: "Todo mi apoyo para Iggy Rubín. Un cómico puede meter la pata, pero en este caso fue justo todo lo contrario: comedia del más alto nivel, con todo lo que eso significa. Lo contrario al miedo es la risa y, en las próximas elecciones, nos jugamos poder seguir teniendo esa dignidad", escribió.