MÚSICA

El criticado concierto de Julio Iglesias en México: sentado, sin sonido y con caída

El artista español regresó a Ciudad de México pero dejó un mal sabor de boca: "No importa si no me escuchan, lo importante es que estoy aquí por ustedes".

El criticado concierto de Julio Iglesias en México: sentado, sin sonido y con caída

Julio Iglesias (75) regresaba a Ciudad de México para conmemorar los 50 años que lleva de una exitosa y larga carrera, pero dejó un mal sabor de boca ante los múltiples problemas que tuvo durante el concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana. La prensa local ha resaltado que, además de los inconvenientes técnicos, el cantante madrileño sufrió incluso una caída cuando enfilaba la rampa de salida al final del show.

El artista abrió el concierto con el célebre 'Amor, amor, amor', lo que enseguida hizo que tuviera a sus pies un público entregado. Los gritos de "¡Vamos, Julio! ¡Te queremos!" fueron una constante a lo largo de todo el evento, aunque poco a poco comenzó a existir cierto malestar entre los asistentes. Y es que su figura estaba poco visible y los espectadores apenas pudieron verlo, tan solo cuando era enfocado por la cámara y aparecía en la pantalla gigante.

"¡Déjate ver, Julio!", le gritaron al cantante en más de una ocasión, que se situó sentado en un taburete entre los músicos que habitaban el escenario. "Para qué me quieren ver si estoy feo", replicaba Julio Iglesias. Además, otro de los problemas a los que tuvo que hacer frente el público fue el escaso volumen que tenía la voz del artista por los fallos de sonido.

Por este motivo, muchos asistentes se dirigieron al de Madrid con la queja de "no te escuchamos" o "no se oye". Para esta también tuvo respuesta Iglesias, que consiguió que sus fans se lo tomaran de la mejor manera e incluso recibió una sonora ovación por su parte. "No importa si no me escuchan, lo importante es que yo estoy aquí por ustedes", les espetó.

Durante la hora y cincuenta minutos que duró el concierto, Julio Iglesias entonó algunos de sus temas más recordados como 'Manuel', 'De niña a mujer', 'Me olvidé de vivir' o 'Nathalie'. "Ya son casi 50 años que vine por primera vez a México. En esos 50 años han pasado miles de historias bonitas entre el pueblo mexicano y mi vida", afirmó el cantante.

"A mí me hubiera gustado que se hubiera acercado más a la orilla del escenario, los que estábamos arriba no lo podíamos ver bien", "qué pena que no se haya retirado a tiempo y exponga su decadencia de esta manera, no canta, susurra" o "decepcionante concierto de Julio Iglesias en el Auditorio Nacional" fueron algunos de los comentarios vertidos por los seguidores del músico.