REVELADOS

Los dramáticos últimos días de Karl Lagerfeld: "Negaba totalmente su enfermedad"

El diseñador ocultó a gran parte de su círculo íntimo el cáncer de páncreas que padecía y que le costó la vida.

Actualizado a
Los dramáticos últimos días de Karl Lagerfeld: "Estaba en total negación de su enfermedad".

Karl Lagerfeld falleció el 19 de febrero a los 85 años víctima de un cáncer de páncreas. Que padecía tal enfermedad no se conoció hasta que el diseñador alemán no había fallecido. Ahora se ha revelado parte de estos últimos días que vivió ocultando su enfermedad incluso a su círculo de amigos más íntimos. El motivo no era otro que negar el cáncer.

Inès de la Fressange, modelo, musa y amiga íntima del modisto, ha sido la encargada de contar la parte menos conocida de los últimos meses de vida de Lagerfeld. Lo ha hecho a través de la cadena gala France, donde apuntó que ella no conocía la situación en la que se encontraba el diseñador, que hasta sus últimos momentos no aceptó la enfermedad. "Estaba en total negación de su enfermedad", explicó Fressange, relatando que Lagerfeld tenía pavo tanto a enfermar como a los hospitales.

"Una vez le envié un mensaje pidiéndole que viniera el día de Año Nuevo y me dijo: 'Tengo un poco de frío', que en el lenguaje de Karl Lagerfeld significa que está muy enfermo", relató la modelo durante su intervención, en la que explicó que la última vez que pudo verlo con vida fue en septiembre, cuando asistió a su último desfile de Chanel. "Por primera vez me cogió de la mano y no me soltó", apuntó.

Aunque Lagerfeld mantuvo su enfermedad en estricto secreto, las preocupaciones sobre su estado de salud comenzaron a surgir apenas un mes antes de su fallecimiento, cuando se ausentó del último desfile de Chanel. Entonces, la firma francesa afirmó que Lagerfeld se encontraba "cansado" mientras le deseaban "una pronta recuperación". El diseñador alemán no había faltado a un desfile de la marca en 35 años.