MasterChef 7

Jordi Cruz confiesa por qué es el narrador en la noche más difícil para los aspirantes

Este martes llega la temida prueba de la croquembouche, una reto de reposteria que ningún concursante ha conseguido realizar a la perfección.

Actualizado a
Jordi Cruz confiesa por qué es el narrador en la noche más difícil para los aspirantes

'MasterChef 7' arrancó el pasado martes con más fuerza que nunca y con múltiples novedades que prometen dar más competitividad y más tensión a un concurso ya de por sí exigente. Precisamente en la prueba a la que se enfrentarán esta noche, los aspirantes intentarán superar el desafío más difícil que se ha realizado hasta ahora en las cocinas, ya que la croquembouche de Paco Torreblanca no ha conseguido ser imitada a la perfección por ninguno de los concursantes que han pasado por los fogones más famosos de TVE.

El chef es uno de los maestros reposteros más reconocidos a nivel internacional y explicará cuáles son las claves para realizar correctamente esta tarta típica de Francia: profiteroles esponjosos, relleno cremoso, torre bien montada y cubierta por hilos de caramelo que se asemejan a la tela tejida por una araña.

En la prueba de exteriores, los aspirantes viajan hasta Peñíscola para cocinar en uno de los pueblos más bonitos de España para 150 comensales. Los concursantes que no consigan salir ganadores y se tengan que enfrentar a la prueba de eliminación, tendrán que hacerlo con una nueva clase de cocina de aprovechamiento y sostenibilidad con uno de los grandes clásicos de la gastronomía: las croquetas. Durante el programa se podrá ver a Ona Carbonell, la reciente ganadora de 'MasterChef Celebrity'.

Jordi Cruz valora la marcha de Eva González y su papel de narrador

"Podría haber sido cualquier voz pero creo que es interesante que sea una voz que la gente reconozca y que te vaya contando lo que va pasando en la cocina cuando no hay imagen. Ha sido muy interesante porque locutar no es sencillo y porque es un placer decir 'dar sabor a la vida', esa frase que nació en 'MasterChef' y yo voy a hacer que continúe", ha explicado el chef a Pr Noticias.

Para el catalán, la marcha de Eva González "es una lección de vida, cada uno elige su camino y, en este caso, nosotros hemos aprovechado algo que podría ser malo para hacer una transformación en positivo", destaca. "Creo que hemos acertado en no querer sustituir y aprovechar lo malo para generar algo bueno", añadió.