IMÁGENES INÉDITAS

El vídeo de cómo socorrieron y evacuaron a Jesús Calleja tras su accidente de bici

El aventurero y presentador Jesús Calleja siendo atendido in situ por los servicios médicos tras el accidente de bici que sufrió el 26 de marzo de 2019. Captura

Captura Youtube

El propio aventurero y presentador ha compartido las imágenes de cómo le atendieron los servicios sanitarios tras su percance.

El aventurero leonés Jesús Calleja (53) se rompió la clavícula este martes tras sufrir un aparatoso accidente mientras entrenaba con su bicicleta en su provincia natal y ha vuelto a dar señales en Instagram para informar que hoy se decide si va a pasar o no por quirófano y para anunciar que ha compartido un vídeo en su canal de Youtube en el que muestra cómo le socorrieron in situ y, posteriormente, le evacuaron en helicóptero.

En ambas publicaciones, Calleja ha dejado muy claro que este percance no le ha quitado ni mucho menos la sonrisa y que tampoco quiere que alteré su agenda, que pasa por rodar la semana que viene 'Planeta Calleja'.

"(…) Como soy muy necio y quiero recuperarme muy rápido, porque pienso ir a rodar la semana que viene, a lo mejor me ponen unas placas en la clavícula y va todo más rápido así que mañana decidiremos si me opero o no. Pero no importa, yo soy un máquina. Voy a estar dando guerra pero ya mismo, vamos, sin más. Lo que sea por recuperarme rápido. Gracias otra vez a la gente del 112, a la seguridad social y también a mi amigo Xavier que me va a ver mañana", dice Calleja en el vídeo que publicó anoche en Instagram y en el que muestra que iba a cenar ligero por las pruebas a las que se va a someter este jueves para determinar si es necesario que se opere de su clavícula.

El vídeo de su rescate, evacuación y de su mensaje a las 4 horas

Este vídeo de Jesús Calleja comienza con un texto en el que se lee "Una de mis aficiones favoritas…" que da paso a unas imágenes de su ruta en bicicleta que poco después se interrumpen con este otro mensaje: "... Aunque a veces tenga sus imprevistos".

A partir de ese momento, se puede ver cómo cuatro hombres del servicio sanitario Sacyl atienden al aventurero mientras él está tumbado en el suelo y cubierto por una manta térmica dorada. Justo después y ante sus muestras de dolor, uno de los sanitarios le pregunta si quiere que le ponga más anestesia y Calleja le dice que sí, que se "lo agradecería".

La cámara va mostrando cómo le van preparando para evacuarle en helicóptero así como el escenario, con dos bicis a los lados del camino y, mientras tanto, el aventurero también comparte sus sensaciones: "Lo primero que la gente del 112 mola mucho pero me han dado un relajante que tengo un pedo… Ahora estoy como en el país de las mil maravillas. La primera vez, que conste, en mi vida que tengo que llamar al 112. Lo hacen bien los chavales", dice Calleja antes de ser evacuado en helicóptero.

El vídeo prosigue con un cartel que anuncia que han transcurrido 4 horas y en el que aparece Calleja con muchísimo mejor aspecto y lanzando este mensaje tranquilizador.

"Hola amigos. Como veis estoy bien. Es la semana de las clavículas y me ha tocado. He tenido un percance con la bicicleta y me roto la clavícula pero ahora mismo tengo unos vendajes especiales y muevo el brazo perfectamente", dice el aventurero.

"Conclusión: que estoy bien, que no va a alterar mi agenda y que la semana que viene tengo rodaje de 'Planeta Calleja' y pienso ir. Yo soy un poco terco y además tengo el umbral del dolor muy alto. Por lo tanto, es una circunstancia más en mi vida", prosigue.

Jesús Calleja cierra su vídeo mostrando su agradecimiento, especialmente a los servicios sanitarios que le atendieron: "Muchísimas gracias a todos por haberos preocupado, por estar ahí y, sobre todo, gracias desde aquí al 112 que funciona en España que da gusto y la seguridad social ni os digo… Somos la envidia del mundo. Gracias a todos vosotros, se os quiere mucho", concluye el aventurero y presentador.

"A veces la aventura conlleva algún susto. Pero son gajes del oficio. ¡Estoy bien, amigos!", ha escrito Jesús Calleja acompañando este vídeo que ya ha superado las 40.000 reproducciones.