SALE A LA LUZ

Los Simpson: La verdadera razón detrás de la trágica muerte de Maude Flanders

Su sorprendente fallecimiento no solo se debió a un giro de guion, también a que la actriz que la doblaba pidió un aumento de sueldo.

Actualizado a
Escena de 'Los Simpson' en la que muere Maude Flanders

La muerte de Maude Flanders es sin duda una de los momentos más trágicos e inesperados de la historia de 'Los Simpson' y no solo se debió a un giro de guion para sorprender a sus seguidores.

Según informa la revista 'GQ', el verdadero motivo por el que la productora decidió quitarse de en medio a este personaje fue que la actriz de doblaje que la interpretaba, Maggie Roswell, pidió un aumento de sueldo que no llegó a buen puerto y que terminó provocando su salida.

Maggie Roswell y el aumento de sueldo que terminó matando a Maude Flanders

Maggie Roswell comenzó a trabajar en 'Los Simpson' entre 1989 y 1990, en los inicios de la serie, y no solo ponía voz a Maude Flanders, también a otros personajes como Luann Van Houten (la madre de Milhouse), la señorita Hoover o Helen Lovejoy. Por aquella época, también participaba como dobladora y actriz de acción real en otras muchas series y las cosas le iban tan bien que a principios de los 90 fundó su propia productora junto a su marido, el también actor Hal Rayle.

Al crear esta compañía, se mudaron a Denver por lo que Roswell tenía que viajar a Los Ángeles dos días a la semana para grabar sus frases de 'Los Simpson'. Con los años, esta rutina acabó por agotarla y en el 2000 pidió a los directivos un aumento de sueldo de 2.000 a 6.000 dólares por episodio porque los precios de los vuelos también habían ido aumentando y porque además, no era algo desproporcionado si se tenía en cuenta que los actores protagonistas cobraban alrededor de unos 125.000 dólares.

Los ejecutivos de FOX no aceptaron ni mucho menos su propuesta y le ofrecieron una subida de tan solo 150 dólares provocando así la renuncia de Roswell.

Su sustituta dobló el capítulo de la muerte de Maude Flanders

Siguiendo siempre la información de 'GQ', Maggie Roswell fue sustituida por Marcia Mitzman Gaven y esta se encargó de dar voz a todos sus personajes a partir de la temporada 11 en la que muere Maude Flanders. Es en capítulo titulado 'Solito otra vez, naturalmente', que se estrenó el 13 de febrero de 2000 y en el que Maude pierde la vida tras caer de las gradas de un estadio al recibir un cañonazo de camisetas por culpa de Homer Simpson.

La muerte de Maude Flanders pudo ser así una represalia contra Roswell ya que era uno de sus personajes más queridos, pero 'GQ' también deja abierta la posibilidad de que simplemente fuera una decisión de los guionistas para explorar nuevas tramas con Ned Flanders, como hicieron a partir de entonces.

Maggie Roswell regresó a 'Los Simpson' en el 2002

'GQ' también señala que Maggie Roswell regresó a 'Los Simpson' en el 2002 con la posibilidad de poder grabar sus escenas desde Denver y que, a día de hoy, aún sigue trabajando en la ficción y ha vuelto a poner voz a Maude Flanders en los capítulos en los que se ve a su fantasma.