ESTALLA

Andrea Ropero denuncia sufrir amenazas de muerte "casi diarias" en las redes sociales

La periodista y presentadora de 'La Sexta Noche' Andrea Ropero en el plató de este programa. Foto Instagram @andrea_ropero

Foto Instagram @andrea_ropero

La periodista ha compartido varios de los mensajes intimidatorios que reciben ella y su marido, Iñaki López, por su trabajo en 'La Sexta Noche'.

La periodista Andrea Ropero ha estallado en su cuenta de Twitter ante las amenazas de muerte que recibe constantemente en las redes sociales que hasta ahora había sufrido en silencio y que este mismo lunes ha decidido hacer públicas con un tuit en el que se dirige directamente a la policía.

La presentadora de 'La Sexta Noche' lo ha hecho dando una muestra de los mensajes intimidatorios que reciben tanto ella como su marido y compañero profesional, Iñaki López, a causa de los contenidos políticos que ofrece el programa y que consideran están influenciados para favorecer a ciertas personas y opiniones. Por ello, la pareja ha tenido que leer frases totalmente inaceptables y abominables como "deberíais estar en la cárcel o en la tumba", "estáis sentenciados de muerte" o "vais a morir por ello".

"Hola policía. Esto ya es casi diario. ¿Es denunciable?", ha escrito Andrea Ropero en su tuit.

Iñaki López y Quique Peinado apoyan su denuncia

Iñaki López se ha sumado a esta denuncia compartiéndola en su propia cuenta y entre las respuestas que ha recibido Andrea Ropero se encuentra la de su compañero de La Sexta y también el periodista Quique Peinado, que ha apoyado su testimonio asegurando que también está siendo amenazado por el mismo usuario que ella.

"A mí también, ¿eh? Es el mismo y se cambia de usuario. Lo hace con más gente", dicta el tuit que ha publicado el colaborador de 'Zapeando'.

Por el momento, la cuenta de este usuario en cuestión ya ha sido suspendida y Andrea Ropero no ha vuelto a pronunciarse respecto a estas amenazas ni ha aclarado si va a interponer o no una denuncia formal.