Selección

La reacción de la mujer de Sergio Canales cuando le dijo que no se iba de luna de miel

El futbolista del Betis le contó días antes de la boda que no podía irse de viaje porque se había complicado su lesión del ligamento cruzado anterior.

Actualizado a
La reacción de la mujer de Sergio Canales cuando le dijo que no se iba de luna de miel

Sergio Canales (28) está cumpliendo estos días uno de sus mayores sueños tras ser convocado por Luis Enrique para los partidos que España disputará frente a Noruega y Malta. El futbolista cántabro vive un momento feliz, asentado en el once titular del Real Betis y recibiendo la llamada del combinado nacional en la máxima categoría, un tren que había visto cómo se alejaba tras lesionarse de gravedad por tercera vez en su carrera.

En junio de 2013 tuvo lugar la última ocasión en que Canales vistió la camiseta de la Selección Española, en este caso de la sub-21. Por aquel entonces ya había superado dos lesiones del ligamento cruzado anterior (una en octubre de 2011 y otra en abril de 2012) y disfrutaba del fútbol en las filas del Valencia meses antes de su fichaje por la Real Sociedad.

Con el cuadro txuri-urdin cuajó grandes actuaciones, pero el destino le tenía reservado otro varapalo en forma de lesión grave y en la que había sido su casa, el Estadio Santiago Bernabéu. El 30 de diciembre de 2015 volvía a romperse el ligamento cruzado anterior, en este caso de su rodilla izquierda, y que iba a alejarle de los terrenos de juego hasta nueve meses. Esta vez, la recuperación fue todavía más complicada que en las anteriores y el apoyo de sus seres queridos fue más que fundamental.

En ese sentido jugó un especial papel su mujer, Cristina Llorens, que además de estar junto a él durante el proceso de rehabilitación tuvo que ver cómo, con todo preparado para su luna de miel con Canales, recibía la noticia de que este no iría con ella. "La lesión fue más complicada de lo que yo esperaba. Unos días antes de la boda le dije: 'Es que no me puedo ir'. Ella lo entendió perfectamente, cambió los billetes y me dijo: 'Más te vale que sirva para algo", comentó entre risas el futbolista para las cámaras de 'Deportes Cuatro'.

Finalmente, Cristina se fue de viaje con su madre para aprovechar una luna de miel que estaba totalmente planificada y pagada. Desde África, y mientras Canales volvía a luchar contra una de las lesiones más graves para un futbolista, le envió a su ya marido fotos con imponentes animales al fondo.

Sergio Canales explicó el tatuaje que cubre la cicatriz de su rodilla

"Al final de la recuperación la cicatriz se me quedó bastante más llamativa que en la otra pierna y mi mujer y unos amigos me dieron la idea. Me lo estuve pensando y para buscar algo gracioso, que no todos los recuerdos sean malos sino al revés", destacó para entender el esqueleto de un pez que lleva en su rodilla. La ilusión se refleja estos días en el rostro del cántabro: "Ha sido mucho tiempo, mucho trabajo, he pasado por todas las categorías inferiores y ha sido un sueño poder estar en una concentración con la absoluta. Mucho tiempo, mucho trabajo, pero al final es lo que tenemos que pasar todos para estar aquí", añadió.