DA SU VERSIÓN

María José Suárez emite un comunicado aclarando su presunta detención

La empresaria y exMiss España María José Suárez posando en un evento publicitario de la cadena de supermercados Lidl el 20 de marzo de 2019. FOTO: Pablo Cuadra/Getty Images

Pablo Cuadra

Getty Images

Mediante su abogado, la exmodelo ha asegurado que tuvo una incidencia de regularización de una sanción de tráfico.

María José Suárez fue una de las grandes protagonistas de la actualidad de ayer por una polémica noticia que sin lugar a duda le ha amargado su visita relámpago a España: su detención en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a su llegada este martes desde República Dominicana, el país en el que reside.

El programa "Espejo Público" fue el que dio la exclusiva informando que se debía a que tenía pendiente dos multas económicas por lo que fue trasladada a los Juzgados de Plaza de Castilla y quedó puesta en libertad en cuanto su abogado arreglo la situación. Rápidamente, los medios se hicieron eco de esta noticia y le dieron aún más 'boom' al apuntar a diversos motivos por los que empresaria y exMiss España había sido detenida: unos a que se debía a unos impagos a la Hacienda Pública, otros a que era porque tenía dos multas impagadas desde 1996 y otros a que la razón era que hace un tiempo la pillaron conduciendo sin carné en Sevilla.

El revuelo estaba servido y María José Suárez no tardó en salir a su paso asegurado que era mentira y que lo único que había pasado es que fue a denunciar la pérdida de equipaje. Pero como era de esperar, sus palabras no fueron suficiente para evitar que se siga hablando de ello por lo que su abogado, Antonio Fermín Díaz Blanco, ha emitido este jueves un comunicado en el que explica detalladamente lo ocurrido y aclara que todo se ha debido a que "ha tenido una incidencia de regularización de una sanción de tráfico" de la que no era consciente.

El comunicado del abogado de María José Suárez

"Mediante el presente comunicado se quiere informar a los medios que Dña. María José Suárez Benítez ha tenido una incidencia de regularización de una sanción de tráfico que le fue notificada en su domicilio de Sevilla el día 23 de Enero de 2017, no teniendo ella constancia de la misma ya que mi representada se encontraba residiendo en esos momentos en su domicilio de República Dominicana.

María José Suárez acude a la Comisaría de Policía a su llegada a la terminal del Aeropuerto de Madrid Barajas el día 19 de marzo a las 7.30 horas de la mañana para denunciar el extravío de una maleta y allí le comunican la incidencia antes referida, motivo por el que contacta con su despacho de abogados ante el desconocimiento de la situación, quedando la incidencia solucionada horas más tarde.

Actualmente María José Suarez Benítez no tiene ninguna deuda pendiente con ninguna Administración Pública, por lo que rogamos y solicitamos cesen las informaciones que puedan dañar la imagen de mi representada", dicta textualmente el comunicado del abogado de María José Suárez.