EN JAPÓN

Fernando Torres lanza un libro en el que explica su cambio de vida al país nipón

El futbolista Fernando Torres con el Sagan Tosu japonés. Foto Instagram @fernandotorres

Foto Instagram @fernandotorres

Coincidiendo con su 35º cumpleaños, "El Niño" ha publicado un libro en el que cuenta por qué fichó por el Sagan Tosun y sus dificultades para adaptarse al país.

Fernando Torres decidió el pasado verano emprender una nueva aventura junto a su familia en la otra punta del mundo, Japón, para continuar allí con su carrera futbolística en las filas del modesto equipo de la liga japonesa Sagan Tosun.

Desde que llegó, el delantero de Fuenlabrada es una de sus grandes estrellas junto a otros futbolistas patrios como Andrés Iniesta o David Villa y la última prueba de su enorme tirón es que acaba de publicar un libro en el país nipón que en japonés lleva por título "Fernando Torres - El camino recorrido y un sueño para futuro" y que ha coincidido con su 35º cumpleaños, que celebra este mismo miércoles 20 de marzo y que se ha felicitado a sí mismo en Instagram publicando esta fotografía en la que aparece con la camiseta del Atlético de Madrid y el número 35 a la espalda.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday to me 🎂 🎉 3️⃣5️⃣

Una publicación compartida de ғᴇʀɴᴀɴᴅᴏ ᴛᴏʀʀᴇs (@fernandotorres) el

Así es el libro que ha publicado Torres en Japón

Según ha explicado a EFE un portavoz de la editorial, Tokuma Shoten, este libro está basado en entrevistas a Fernando Torres y, a través de EFE, también hemos podido descubrir que, como era de esperar, su cambio de vida a Japón está muy presente en sus páginas.

'El Niño' explica los motivos que le llevaron a fichar por el Sagan Tosun teniendo ofertas de varios equipos europeos y en particular destaca su interés por la cultura japonesa y cómo esta le ha ayudado "a crecer personalmente".

Pero sus primeros meses en Japón no fueron precisamente un camino de rosas y de hecho, Torres califica esta época como "crisis" porque no le fue nada fácil adaptarse al país ni al fútbol japonés y, porque además, el Sagan Tosun estuvo al borde de descender y consiguió la permanencia en la última jornada de Liga.

Torres aborda igualmente otros temas personales como algunos de sus lugares favoritos en Japón o cómo es su día a día en el país y también ha dedicado un capítulo a su última etapa en el Atlético de Madrid, el equipo de sus amores y del que es una leyenda, y a su paso por la selección española.

Además, este libro incluye entrevistas a dos españoles que comparten con él vestuario en el Sagan Tosu: el técnico catalán Lluís Carreras que  dirige el equipo y su compañero Isaac Cuenca, excanterano del FC Barcelona.