Cine

Disney adquiere al fin Fox en uno de los mayores acuerdos de la historia del cine

Disney adquiere al fin Fox en uno de los mayores acuerdos de la historia del cine

DREW ANGERER

AFP

La Fox ha confirmado este martes que desde mañana son una filial de Disney tras un desembolso de 71.300 millones de dólares.

El 20 de marzo de 2019 quedará para siempre como una de las fechas más destacadas en la historia de la industria cinematográfica. La Fox ha confirmado a través de un comunicado en su página web que desde esa fecha, este mismo miércoles, será una filial de Walt Disney Company ('Disney') después de que el estudio haya desembolsado 71.300 millones de dólares (casi 63.000 millones de euros) para hacerse con uno de los emblemas de Hollywood.

Así, el gigante creado por Walt Disney adquiere los derechos de legendarios personajes como X-Men, Deadpool o Los Simpson. Si el estudio ya era un transatlántico cinematográfico, se antoja complicado definir su enorme magnitud una vez completada una fusión que le permitirá incrementar de forma exponencial unos ingresos ya de por sí desmesurados.

Los accionistas de ambas empresas llegaron a un trato el julio del pasado año, pero la aprobación ha tenido que esperar tras la conformidad de los reguladores de México. De esta manera, Fox se une a Pixar, Marvel o Lucasfilm como una de las filiales de Walt Disney Company. En esta ocasión las negociaciones fueron más difíciles de lo normal, puesto que la oferta inicial se produjo ya en 2017 por un montante superior a los 52.000 millones de dólares.

Tras recibir la noticia de que no incumplía las leyes antimonopolio por parte del Departamento de Justicia, tuvieron que aumentar su oferta después de que Comcast, a quien pertenece Universal Studios, hiciese una contraoferta para hacerse con Fox. Habrá que esperar a esta madrugada para que se desvelan más detalles sobre la absorción, puesto que se especula con que alrededor de 4.000 trabajadores podrían perder sus puestos de trabajo tras la fusión.

Disney celebra la fusión con el tráiler de 'Toy Story 4'

Para celebrar este importante movimiento estratégico, Disney ha decidido lanzar el primer tráiler completo de uno de los estrenos con mayor expectación de todo el año: el de 'Toy Story 4'. Aunque ya se habían presentado algunos teasers, el estudio muestra parte de un argumento que promete encandilar a varias generaciones de espectadores con el carácter de Woody, enmarcado en una gran encrucijada en esta nueva entrega.