IGUALITO

El hilarante muñeco de Ylenia en las Fallas de Valencia

La estrella televisiva ha compartido en sus redes sociales el divertido 'ninot' hecho en su honor, al que no le falta ni un solo detalle.

Actualizado a
El hilarante muñeco de Ylenia en las Fallas de Valencia

Desde que Ylenia llegara por primera vez a la televisión con 'Gandía Shore', su espontaneidad y personalidad le han convertido en uno de los personajes mediáticos más carismáticos de nuestra parrilla, habitual de los realities y platós de Telecinco. La joven, que hace menos de dos semanas era la octava expulsada de la última edición de GH Dúo, ha sabido mantenerse a lo largo de los años en primera plana, regalándonos muchos momentos épicos cada vez que se pone ante las cámaras.

Y ahora Ylenia ya puede estar más segura que nunca de su estatus de celebrity nacional, pues como ella misma ha compartido con sus seguidores, este año cuenta con su propio 'ninot' en las Fallas de Valencia, su comunidad natal.

Los 'ninot' son muñecos caricaturescos que representan diversos personajes populares y que son creados específicamente para estas fiestas echando mano de materiales combustibles. Las figuras, que junto a los monumentos falleros constituyen los tradicionales símbolos folclóricos de la celebración valenciana, son quemados en las hogueras la última noche de las Fallas, es decir, el 19 de marzo, hoy. Y ha sido la propia Ylenia la que ha subido una fotografía con la estatua satírica que la representa a su perfil de Instagram.

Tirando de buen humor, la exconcursante de GH ha acompañado a su post de iconos partiéndose de risa y el hashtag #Falles2019. Y verdaderamente, el muñeco se merece toda la atención posible, pues ha sabido capturar a manera de broma algunos de los rasgos y atributos más característicos de Ylenia.

Y es que el 'ninot', al que han vestido de azul, lleva hasta escrito en el escote una de las famosas muletillas de la joven, el "tiki tiki", expresión que se ha hecho progresivamente viral y que ha llegado a recrear hasta el mismo centrocampista Joaquín, del Betis, con un enorme éxito en las redes sociales.

Además, la figura aparece escoltada por su respectivo cartel de presentación, que continuando la misma tónica humorística de la estatua, presenta unas rimas muy desenfadadas sobre la colaboradora televisiva: "Ylenia de Benidorm ha salido, y mucha fama ha conseguido, con su 'tiki tiki' a todos encandila, y en los reality shows a todos vacila".

Ahora ya solo falta saber si el 'ninot' de Ylenia será uno de los indultados esta noche y podrá librarse de las llamas, o por el contrario, será quemado a lo grande durante los fuegos de clausura. No estamos seguros de cuál de estas dos opciones preferirá la protagonista.