VA A METER CAÑA

Brian Ortega sobre entrenar a Halle Berry en artes marciales: "vamos a machacarla"

Brian Ortega sobre entrenar a Halle Berry en artes marciales: "vamos a machacarla"

La actriz ha fichado al número 2 mundial de las MMA para preparar el papel de su nueva película, que marcará su ópera prima como directora y en la que interpreta a una luchadora.

Se avecinan unos meses intensos para la oscarizada Halle Berry, que aunque parece tener atrás sus días de mayor gloria hollywoodiense, durante los que llegó a estar sumamente cotizada, no deja por ello de cocinar nuevos proyectos para la gran pantalla. Y el próximo de ellos promete mucho y está dando que hablar antes de haber empezado si quiera su rodaje.

 Y es que la intérprete anunció hace unas semanas que había hecho equipo con el deportista de ascendencia mexicana Brian Ortega, actual número 2 en el ranking de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en la categoría de peso pluma y uno de los hombres más temidos a enfrentarse en el octágono. El joven, que llegó a ostentar un récord de 14 combates invicto, será el encargado de preparar físicamente a la actriz, y como comentaba hoy entre risas a TMZ Sport, no piensa ser nada 'suave' con ella.

"Mi objetivo es conseguir que su jiu-jitsu quede de la ostia", manifestaba Ortega antes de añadir que piensa "machacar" a su pupila para asegurarse de que sus habilidades y técnicas en la película resemblen lo más posible a las de un luchador profesional. El jiu-jitsu es además una de las especialidades del ex-número 1 del mundo, así que parece justo dictaminar que Berry está en las mejores manos posibles.

Ortega también ha confesado sentirse encantado de poder trabajar con una actriz de la talla de la estadounidense. Y el sentimiento es mutuo: en la publicación con la que la intérprete informó de su colaboración con el luchador, esta llamó a Ortega su "flechazo" del mes.

Halle Berry, de actriz a directora

La cinta, un drama que llevará el nombre de 'Bruised', supondrá el debut de la estadounidense detrás de las cámaras. Y es que como muchos otros actores veteranos de carreras ya experimentadas, Berry se ha decidido a probar en el terreno de la dirección. Labor que tendrá que compaginar con su propio trabajo en el rol protagonista, un doble desafío que ya han acometido con mayor o menos fortuna intérpretes reputados comoGreta Gerwing,  Ryan Gosling, o, en el último año, Bradley Cooper.

Además, la sinopsis que se conoce de la cinta es suficiente para ir poniendo los dientes largos a todos los aficionados a los deportes de contacto, pues se centra en la figura de una luchadora de las artes marciales mixtas caída en desgracia que tendrá que pelear paralelamente contra sus demonios internos por haber sido una madre irresponsable y contra la nueva promesa de la disciplina. La película contará además con el aliciente de estar producida por los responsables de una de las grandes sagas de acción de la última década, 'John Wick', en cuya tercera entrega la propia Berry participará también de mano de Keanu Reeves.