Motociclismo

Mediaset prescinde de Nico Abad como narrador de MotoGP

Telecinco ha llegado un acuerdo con DAZN para retransmitir dos grandes premios y serán Álvaro Bautista y Sergio Romero los encargados de la narración.

Actualizado a
Mediaset prescinde de Nico Abad como narrador de MotoGP

Mediaset ha decidido prescindir de Nico Abad como narrador de MotoGP en lo que será el regreso del mundial de motociclismo a Telecinco. El grupo presidido por Paolo Vasile ha llegado a un acuerdo con DAZN para retransmitir en abierto la segunda y la última carrera del campeonato, es decir, los grandes premios de Argentina (31 de marzo) y Valencia (17 de noviembre). Durante todo el tiempo que dura la competición realizarán en Be Mad un programa con el resumen de cada una de las carreras.

El presentador madrileño se convirtió en la voz del motociclismo en 2013 y se mantuvo hasta 2016, cuando los derechos fueron adquiridos por Movistar. Ahora, con el regreso a la emisión en la cadena, Mediaset España ha decidido que sean Álvaro Bautista y Sergio Romero los encargados de llevar a cabo la narración y los comentarios.

Bautista, campeón del mundo de 125 cc y subcampeón de 250 cc, ha competido desde 2002 recorriendo las tres categorías del mundial hasta su paso al campeonato de Superbikes, donde ha participado en dos carreras llevándose el triunfo en ambas. A su lado estará Sergio Romero, director de la revista 'Motociclismo'. Los dos recibirán el apoyo desde el paddock y el pit lane de Mela Chércoles y Fran Mato.

De esta manera, Mediaset continúa ampliando su oferta deportiva tras conseguir en febrero parte de los derechos de emisión de DAZN, la plataforma de pago para ver deporte en streaming. El grupo audiovisual suma más eventos de interés después de adquirir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se celebra en septiembre en China, la Eurocopa de 2020 y los partidos de clasificación para el próximo Mundial de 2022.