Televisión

Mediaset despide al presentador Jesús María Pascual tras 22 años


Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online

Actualizado a
Mediaset despide al presentador Jesús María Pascual tras 22 años

Mediaset vuelve a ser noticia. El grupo audiovisual liderado por Paolo Vasile está nuevamente en el centro de la polémica después de despedir a once trabajadores, entre los que se halla uno de los rostros más reconocidos de sus informativos: Jesús María Pascual. Tras 22 años en Telecinco, el encargado de dar la información deportiva ha comunicado a través de sus redes sociales que han prescindido de sus servicios.

"Hace tiempo que no escribo nada por aquí y reaparezco para contaros algo nada agradable. Hoy precisamente se cumplen 22 años desde que empecé a trabajar en Mediaset (entonces era solo Tele5). Ayer Mediaset me comunicó que no cuenta más conmigo", comenzó expresando. "No voy a negar que ha sido un palo muy duro, pero no hay más remedio que seguir hacia adelante", continuaba.

"En todas las cosas malas también hay aspectos buenos y es saberse querido y respetado por tus compañeros y algunos jefes. El grupo humano que Mediaset tiene en deportes, tanto en Telecinco como en Cuatro es excepcional y espero que sepan valorarlo; que las personas no pueden ser tratadas como números en un balance. Su capacidad de trabajo es infinita por muchas dificultades que se encuentre en su camino", publicó.

Para terminar, se mostró abierto y motivado para encarar un nuevo futuro profesional: "Estoy a la espera de nuevas aventuras profesionales relacionadas con mis dos pasiones: el periodismo y la historia. Espero ser un poco más activo por aquí a partir de ahora", concluyó. Así, ponen fin a más de dos décadas en la cadena, en las que ha narrado finales para la historia del tenis como Nadal-Djokovic en Wimbledon 2011 o Nadal-Ferrer en Roland Garros 2013.

Cambios profundos en Mediaset

Dos semanas atrás, el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, explicaba los motivos que habían llevado a su grupo audiovisual a cancelar Noticias Cuatro para dar entrada a un nuevo programa informativo presentado por Carme Chaparro.

"Lejos de reducir su oferta informativa, Mediaset España reformula la parrilla de Cuatro con más actualidad en directo que nunca para completar un puzle, una oferta multicanal compuesta por las citas tradicionales de Informativos Telecinco, los programas de actualidad que se irán dando el relevo a lo largo del día en los diferentes canales y los contenidos multimedia que mantengan al ciudadano en permanente contacto con la información", aseguró.

Y los cambios no se quedan ahí, puesto que como confirmó el propio Vasile, el grupo busca la manera de fabricar un digital de información para ofrecer información de actualidad durante las 24 horas del día.