SE CONOCEN

Anthony Joshua genera polémica al explicar por qué admira a Cristiano Ronaldo

Anthony Joshua durante una rueda de prensa en Nueva York el 25 de febrero del 2019 sobre su combate con Marrell Miller del 1 de junio de 2019. FOTO: Richard Heathcote/Getty Images

Richard Heathcote

Getty Images

El boxeador está siendo muy criticado por elogiar al crack luso por un controvertido motivo que nada tiene que ver con su carrera.

El boxeador británico Anthony Joshua, actual campeón mundial de peso pesado, está siendo muy criticado por declarar a Cristiano Ronaldo su "héroe deportivo" por un controvertido motivo que nada tienen que ver con su exitosa carrera como futbolista: su manera de afrontar sus problemas con la Hacienda española y el caso de la presunta violación que cometió sobre la estadounidense Kathryn Mayorga en el verano del 2009.

Cristiano Ronaldo resolvió su situación con el fisco español el pasado mes de enero pagando 19 millones de euros y, aunque la investigación de su supuesto delito sexual continúa abierta, Anthony Joshua le ha elogiado por cómo ha lidiado con ambas polémicas:

"Cristiano Ronaldo es mi héroe deportivo. Siempre he dicho que las dos cosas que te pueden j*der como deportista son las mujeres y los impuestos. A él le han j*dido por los dos lados y sigue sonriendo y mostrándose fuerte", ha declarado este sábado Anthony Joshua durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Nueva York de cara a su próximo combate, el 1 de junio contra Jarrell Miller.

"Necesitas fortaleza mental y él la ha demostrado. Es un hombre de familia, tiene esa faceta, pero sigue trabajando y está dedicado a lo que hace. Así que como deportista tiene el problema por un lado, a su familia por el otro y lo equilibra con su pasión. Hace frente a todo y por eso me gusta Cristiano Ronaldo", agregó el boxeador, quien el pasado mes de enero coincidió con el crack de la Juventus en Dubái y ambos dieron muestras de ello en Instagram compartiendo esta fotografía.

Ver esta publicación en Instagram

🦍 AJBXNG X CR7 🐐

Una publicación compartida de Anthony Joshua (@anthony_joshua) el

Estas declaraciones han llevado a Anthony Joshua a recibir muchas críticas entre las que destacan la de Katie Russell, la portavoz de la organización benéfica 'Rape Crisis England & Wales' que coordina los distintos centros por violación de Inglaterra y Gales.

"Es inapropiado, insensible e irrespetuoso hacer bromas o comentarios frívolos sobre denuncias o casos de violencia sexual y abuso en cualquier contexto. Podría decirse que los que están en el ojo público, quienes pueden ser considerados un modelo a seguir para muchos entre los que se incluyen jóvenes impresionables, tienen la particular responsabilidad de no trivializar los problemas tan serios.

"Las experiencias de violencia y abuso sexual pueden tener un amplio impacto y de largo plazo para las víctimas en su salud, sus vidas y sus relaciones. Como sociedad, debemos desarrollar más empatía y comprensión al respecto si queremos ver a más afectados por violencia y abuso sexual obtener el apoyo que necesitan, desean y merecen", ha asegurado Russell a 'The Telegraph' en alusión a las comentadas declaraciones de Anthony Joshua sobre Cristiano Ronaldo.