NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Sunderland rescinde el contrato de Adam Johnson

El club ha decidido “rescindir el contrato con efecto inmediato” después de que el pasado miércoles el internacional inglés se declarara culpable de acoso sexual a una menor.

Actualizado a
El Sunderland rescinde el contrato de Adam Johnson
ANDREW YATESREUTERS

El Sunderland ha decidido “rescindir el contrato de Adam Johnson con efecto inmediato” después de que el pasado miércoles el internacional inglés se declarara culpable de acoso sexual a una menor de edad.

El Sunderland rescinde el contrato de Adam Johnson
Adam Johnson

El futbolista de 28 años fue arrestado por primera vez en marzo de 2015 tras ser acusado de mantener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años. El club entonces le sancionó de manera temporal pero le permitió volver al jugar durante la presente temporada hasta que se esclareciera el caso. De esta forma, después de que el ex del Manchester City admitiera el miércoles haber besado la menor y haberla acosado a través de internet el Sunderland ha decidido despedirle de manera inmediata.

Johnson, mientras tanto, negó otras dos acusaciones de actividad sexual con la menor por lo que el juicio continuará en los próximas semanas. El futbolista se enfrenta a una pena de hasta dos años y medio de cárcel por las dos acusaciones que ya ha aceptado y, si fuera declarado culpable de las dos otras acusaciones que niega, la pena podría llegara hasta los 14 años.

El internacional fichó por el Manchester City en el verano de 2010 tras ganarse fama en el Middlesbrough como una de las grandes promesas del fútbol inglés. Sin embargo, el extremo internacional nunca llegó a asentarse en el Etihad Stadium y en el verano de 2012 fichó por el Sunderland. El pasado fin de semana anotó un gol ante el Liverpool en lo que será su última aparición con los Black Kats.