ES UNA ESTRELLA EN JAPÓN

Andrés Iniesta inaugura una estación de tren de Tokio dedicada a 'Oliver y Benji'

El futbolista español del Vissel Kobe ha vuelto a declararse fan de la serie y ha estado acompañado por su creador, Yoichi Takahashi.

Actualizado a
Andrés Iniesta durante la inauguración de una estación de tren de Tokio dedicada a de mítica serie de animación sobre fútbol "Captain Tsubasa" (conocido en España como 'Oliver y Benji' o 'Campeones').

Andrés Iniesta conoció al dibujante japonés Yoichi Takahashi, famoso por ser el creador de la mítica serie de animación sobre fútbol "Captain Tsubasa" (conocido en España como 'Oliver y Benji' o 'Campeones'), nada más comenzar su aventura en Japón como futbolista del Vissel Kobe porque este le dio la bienvenida inmortalizándole como a uno de sus personajes. Desde entonces han pasado ocho meses y ahora ambos acaban de reencontrarse en un evento que ha vuelto a reflejar que la influencia del jugador español en el país nipón va mucho más allá de los terrenos de juego y que esta serie no ha pasado ni mucho menos de moda.

Iniesta ha vuelto a coincidir este lunes con Takahashi en la presentación de una estación de tren de Tokio que ha sido redecorada con imágenes de 'Oliver y Benji'. Se trata de la estación de Yotsugi, que ya era considerada una meca entre los fanáticos de la serie porque está ubicada en el distrito de Katsushika del que es natural el dibujante y que ahora lo es mucho más tras haberse transformado por completo para rendir homenaje a sus dibujos.

La nueva decoración de esta estación ha convertido su vestíbulo en un campo de fútbol y está cubierta de arriba abajo con imágenes de sus protagonistas que corresponden a la adaptación de la serie que se estrenó en abril del año pasado. Entre ellas están, por ejemplo, una en el techo de Oliver Atom disparando a puerta y otra en las escaleras de Benji Price haciendo una parada junto a un mensaje que pide a los viajeros que no corran para coger el tren. Pero eso no es todo porque la serie también ha llegado a su megafonía ya que Oliver Atom es el que pone voz a los distintos anuncios de la estación y el cierre de las puertas se anuncia con el tema 'Moete Hero', la canción de cierre de dicha serie.

Iniesta ha tenido la oportunidad de inaugurar esta estación y se ha mostrado encantado de poder vivir esta experiencia por lo que significa para él 'Oliver y Benji'.

"Son mis dibujos favoritos desde muy niño y estar hoy aquí y tener la oportunidad de estar con su creador es muy especial", ha asegurado el jugador exbarcelonista, que ha recibido otro detalle de Takahashi durante esta presentación: una camiseta del New Team, el equipo de Oliver Atom en la serie, dedicada y con un dibujo del número 8 del Vissel Kobe junto al personaje.

El futbolista Andrés Iniesta con el dibujante Yoichi Takahashi durante la inauguración de una estación de Tokio dedicada a 'Captain Tsubasa'.
Ampliar
El futbolista Andrés Iniesta con el dibujante Yoichi Takahashi durante la inauguración de una estación de Tokio dedicada a 'Captain Tsubasa'.Shinji KitaAP

Además, Iniesta ha destacado que la fama de la serie va mucho más allá de Japón diciendo que "de siempre ha tenido muchísimo éxito en niños y niñas, desde muy pequeños ha sido uno de los dibujos preferidos de muchos niños, no solo míos" mientras que Takashashi ha mostrado su deseo en que la gente "se deje caer por la estación".

Al margen de esta inauguración cabe recordar que el manga 'Captain Tsubasa' comenzó a publicarse en 1981 en la revista Shonen Jump y que el pasado mes de enero tuvimos otra muestra de la influencia de Iniesta en Japón ya que protagonizó una campaña turística para motivar a los españoles a visitar el país nipón tras convertirse en la imagen de su Oficina Nacional de Turismo.