COPA DEL REY

El Real Madrid gana el Clásico en las redes sociales

El equipo madridista se impone al FC Barcelona en Internet. Los blaugranas solo superan a los blancos en YouTube.

Actualizado a
El Real Madrid gana el Clásico en las redes sociales.

Clásico solo hay uno y se juega en el césped. Pero a la hora de vivirlo hay muchas formas y en la que concierne a las redes sociales lo gana el Real Madrid. El equipo blanco es el que domina en el cómputo global frente al FC Barcelona, pero como siempre hay matices y en muchos de ellos el equipo blaugrana logra imponerse.

Un estudio realizado por Internet República determina que los madridistas son los vencedores en la red ya que vencen al Barça en número de seguidores tanto en Facebook como en Instagram y Twitter.

El equipo de Chamartín solo se ve superado por el catalán en el ámbito de YouTube, donde los blaugranas se manejan con soltura, lo que demuestra que el FC Barcelona ha trabajado muy bien su estrategia en la plataforma, una de las punteras en cuanto a equipos de fútbol se refiere -se encuentran otros como el Manchester City y el United- y donde el Madrid tiene una tarea pendiente.

El Real Madrid despierta más interés en búsquedas en la mayor parte de España.
Ampliar
El Real Madrid despierta más interés en búsquedas en la mayor parte de España.INTERNET REPÚBLICA

La victoria en Google

Dejando a un lado las redes sociales, el nivel de influencia del Real Madrid en la web también es mayor que el del FC Barcelona. El equipo blanco obtiene más enlaces desde distintas webs y siempre que aumenta el interés de búsquedas, el Real Madrid obtiene más, lo que demuestra que hay un mayor interés por los blancos.

Real Madrid es un claro vencedor en cuanto a la comparativa de búsquedas por zonas de España, donde vence en casi todo el territorio, especialmente en la zona central de la península. El FC Barcelona aumenta su influencia en la zona este del país, especialmente en Cataluña y Baleares.

Sergio Ramos vs Lionel Messi

En cuanto a los capitanes, en la lucha entre Sergio Ramos y Lionel Messi gana el argentino y lo hace sobradamente. En Instagram, Messi suma ya 109 millones de seguidores y Ramos cuenta con 'tan solo' 30 millones de seguidores.

En Facebook sucede lo mismo, ya que el de Rosario acumula 88 millones de personas que le siguen por los 23 del andaluz. En el cómputo global, Messi obtiene 197 millones de seguidores -hay que tener en cuenta de que carece de cuenta en Twitter- en todas sus cuentas frente a los 69 del capitán del Real Madrid.