PELIGRA SU FORTUNA

Céline Dion encara una demanda de 500 millones de dólares

La ex-agencia de representación de la célebre cantante canadiense podría acabar de golpe con su vasto imperio económico.

Actualizado a
Céline Dion encara una demanda de 500 millones de dólares

Céline Dion es un icono de la música indiscutible y una artista con una carrera estelar y exitosa como pocas, algo que corroboran sus cinco Premios Grammy, los 230 millones de discos que ha vendido en todo el planeta, y el enorme impacto que aún a día de hoy, casi 30 años después de su primer disco en inglés, sigue teniendo en la órbita de la música pop.

Sin embargo, Dion se enfrenta ahora a una circunstancia que podría hacer tambalear los pilares de la copiosa fortuna que ha conseguido almacenar con su trayectoria, y que la llevaría directamente a la ruina. Y es que la compañía estadoundiense ICM Partners, que se ha encargado de ejercer las funciones de representación de la vocalista desde hace años, ha llevado presuntamente a los tribunales una reclamación que asciende a 500 millones de dólares.

En el documento, filtrado por el medio Billboard, se alude a la ruptura de un acuerdo entre la compañía y la artista que quedó firmado por ambas partes en el 2017. Concretamente, es la figura de Rob Prinze, socio principal y codirector de la empresa, la que encabeza esta demanda tras haber gestionado desde sus inicios parte de la carrera de la cantante. "La señorita Dion se niega a pagar las comisiones que debe a esta agencia", se explicaba en el comunicado redactado por ICM. Además, también se afirmaba que las tentativas de resolver el asunto de forma amistosa con la canadiense habían fracasado, con lo que el siguiente paso tomado había sido ya a través de la la vía legal.

La cantante califica de "falsa" la demanda

Más allá de esto, no se conocen más detalles sobre el contenido de la demanda. La propia Dion ha negado tajantemente a través de su manager y de sus redes sociales las acusaciones de la agencia, declarándose "triste" y "depecionada" al haberse enterado de la tramitación de ese "falso informe". Por otro lado, la nueva empresa de representación de la cantante, CDA, también ha querido aclarar su postura en todo este entramado jurídico, clamando que su cliente estaba siendo "perjudicada públicamente" por dichas alegaciones.

CELINE DION RESPONDS TO ICM PARTNERS CLAIMS AS REPORTED IN BILLBOARD MAGAZINE February 15, 2019 (Las Vegas,...

Posted by Céline Dion on Friday, February 15, 2019

Las ganancias millonarias de Dion

El que fuera el esposo de Dion, René Angélil, que falleció en el 2016 debido a un cáncer, había sido el encargado de asesorar legalmente su carrera desde el principio, una carrera que le habrían granjeado según los cálculos hechos por la revista Forbes el pasado año unos ingresos que rondarían los 430 millones de dólares.

No ha sido solo la música la que ha reportado semejantes beneficios a Dion. Su larguísima estancia en Las Vegas la ha convertido en la residente mejor pagada de la ciudad del pecado. Por otro lado, célebres han sido también sus participaciones en las bandas sonoras de películas como "Titanic". Y a todo esto hay que sumarle el buen número de inversiones en restaurantes y clubs noturnos, además de sus incursiones en el mundo de la moda.

Desde la segunda plana pública desde hace años, a pesar de que últimamente había vuelto a acaparar atención mediática por su delgadez, la cantante ha ido levantando un emporio financiero que ahora correría el riesgo de esfumarse de un plumazo debido a esa millonaria búsqueda de compensación de sus antiguos representantes.