BETIS

El bonito encuentro de Joaquín y Sergio León con David, un niño con varios trasplantes

Los futbolistas Joaquín y Sergio León con David, un niño fan del Betis que ha sido trasplantado de siete órganos. Captura Twitter

Captura Twitter

Los futbolistas conocieron a este pequeño fan del Betis gracias a una iniciativa solidaria de la AFE y terminaron descubriéndose ante él.

Los futbolistas Joaquín y Sergio León despiertan pasiones entre los aficionados del Betis y han protagonizado un bonito encuentro con uno de ellos muy especial en el que han sido ellos los que han terminado descubriéndose ante él.

Este fan del Betis es un niño llamado David que a su corta edad ha tenido que hacer frente a tres trasplantes: el primero del intestino cuando tenía 4 años y el último, hace unos meses, del intestino otra vez y de seis órganos más. Forma parte de la Asociación NUPA, una organización dedicada a ayudar a niños, adultos y familias con Trasplante Multivisceral, Fallo Intestinal y Nutrición Parenteral con la que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha querido colaborar en una iniciativa que va más allá de haber hecho posible que David conozca a dos de sus ídolos béticos.

Esta iniciativa consiste en construir la residencia de acogida 'Igual que en casa' para familias de niños hospitalizados en Madrid que estén fuera de sus ciudades de origen. El espacio ha sido cedido por la AFE y también ha organizado este encuentro para que los tres juntos reclamen fondos y colaboradores para que NUPA pueda poner en marcha este proyecto.

Además de eso, pasaron un rato muy agradable en el que David les estuvo contando los problemas de salud por los que ha atravesado y que le han hecho pasar más de la mitad de su vida en un hospital. También tuvieron tiempo para compartir su pasión por el fútbol, tanto dando unos toques como hablando de su querido Betis y David les contó los goles más memorables para él. Y a lo largo de todo su encuentro, el pequeño demostró que a pesar de lo que ha sufrido no ha perdido ni mucho menos la ilusión por vivir y Joaquín y Sergio León le quisieron mostrar su admiración y nombrarle un ejemplo a seguir.

"Eres un ejemplo no solo para todos esos niños, sino para todos nosotros. Estar aquí con esa sonrisa y mirando hacia adelante. Dice mucho de ti, 'pisha'", le dijo el capitán a David.

"Un ejemplo de superación y de fuerza", destacó por su parte el delantero.