BOXEO

Manny Pacquiao ha pedido a su hijo mayor que deje de boxear: "Tú no tienes la necesidad"

Imágenes del boxeador filipino Manny Pacquiao y de su hijo mayor, Emmanuel Jr. 'Jimuel'. Fotos Instagram

Fotos Instagram

El boxeador filipino ha contado que ha intentado convencer a su hijo para que no boxee, pero que él está decidido en seguir sus pasos.

A muchos padres les hace ilusión que sus hijos sigan sus pasos y se dediquen a lo mismo que ellos, pero este no es ni mucho menos el caso de Manny Pacquiao.

El propio boxeador filipino (40 años) lo ha revelado en una entrevista para la cadena ABS-CBN que ha concedido este mismo miércoles, solo unos días después de que se difundiera en Facebook un vídeo del mayor de sus cinco hijos, Emmanuel Jr. y apodado como Jimuel, subido a un ring en un combate de exhibición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Team Jimuel Pacquiao (@teamjimuel) el

Pacquiao lo siguió por videoconferencia y también habló con él antes de que diera comienzo, pero no le hace ninguna gracia que boxee y ya ha intentado que deje de hacerlo.

"Me duele que él esté boxeando porque sé lo duro que es. Le dije: 'Papá solo entró en el boxeo para salir de la pobreza... Tú, no tienes la necesitad de boxear'", contó Pacquiao, que vivió en la calle antes de debutar como boxeador profesional a sus 17 años por una suma de mil pesos (19 euros) y que hoy es toda una leyenda del boxeo con una fortuna estimada de más de 500 millones de dólares.

Este argumento de su padre no convenció en absoluto al joven Pacquiao, de 19 años, y le respondió con estos dos grandes motivos para seguir boxeando. "Me contestó: 'Papá, como te pasa a ti, el boxeo también es mi pasión. Quiero representar a mi país como deportista'", declaró Pacquiao.

Además, el boxeador ha contado que su mujer, Jinkee, le está insistiendo a él para que cuelgue los guantes y que también está llevando fatal que su hijo quiera dedicarse al boxeo.

"Su madre ha llorado varias veces diciéndole: 'No vayas al boxeo, hijo'. (Pero él) realmente quiere hacerlo", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

Según ha declarado un consejero de Pacquiao a AFP, Jimuel solo lleva boxeando desde el pasado mes de diciembre pero en el combate de exhibición apuntó maneras e incluso recordó a su padre más allá de por llevar los guantes, el casco y el cinturón de 'Pacman'... También porque envió varias veces a su rival al tapiz con encadenamientos de golpes similares a los que hace el filipino.