Regreso a Mediaset

El lado más personal de Sara Carbonero: sus hijos, su libro, la vida en Oporto, el mar...

El lado más personal de Sara Carbonero: sus hijos, su libro, la vida en Oporto, el mar...

La periodista ha regresado a Mediaset y ha concedido una entrevista en 'Cuatro al día' donde ha contado cómo han sido estos años alejada de la televisión.

Sara Carbonero ha vivido uno de esos lunes para el recuerdo tras culminar su regreso a Mediaset tras casi cuatro años de ausencia. Su decisión de mudarse a Oporto para acompañar a su pareja Iker Casillas y dar prioridad a su familia no podría haber sido mejor, según las declaraciones que ha realizad a lo largo de este tiempo. Sin embargo, la periodista ha pensado que era el momento ideal para regresar al periodismo deportivo, una profesión de la que "el gusanillo nunca se te quita".

La toledana ha visitado el plató de Cuatro al día, que también estaba de estreno, para conversar unos minutos con Carme Chaparro sobre su llegada al gigante audiovisual. "Ha sido un día muy emocionante para mí, de muchas emociones, de alegría, también un poco de nostalgia, pero al final ha sido mucho más tranquilo de lo que esperaba porque es volver a casa, conozco la manera de trabajar, conozco a los compañeros. Ha sido como si no hubiera pasado tanto tiempo, no tengo esa sensación", confesaba, tan solo horas después de haber compartido espacio de nuevo con Manu Carreño en Deportes Cuatro.

Como ha asegurado, su vuelta ha sido de lo más sencilla: "Hemos compartido tanto juntos que eso al final no se olvida. Es como un amigo, aunque le veas mucho tiempo después, esa confianza sigue estando ahí, eso no se puede disimular". Sara tendrá desde este lunes una entrevista semanal con un protagonista de excepción, "algo diferente" a las muchas entrevistas que realizaba a pie de campo en el pasado. "Mi intención es que haya un poco de todo, que haya entrevistas a grandes campeones, quiero que haya también mucha presencia de deportistas femeninas, quiero darle mucha voz al deporte femenino, también a personas con capacidades especiales".

Sus trabajos fuera de Mediaset

Sara Carbonero ha estado casi cuatro años alejada de la televisión, pero no ha parado en ningún momento. La periodista montó una empresa de moda junto a su amiga Isabel Jiménez, también de Informativos Telecinco, ha escrito en un blog, ha contribuido en varias causas sociales y ha participado en exitosas campañas de publicidad. Todo ello bajo las obligaciones propias de la maternidad.

"Como muchas mamás trabajadoras, se compagina con mucha corresponsabilidad en casa, somos un equipo, entonces nosotros intentamos siempre estar uno de los dos en casa. Tenemos ayuda también, lógicamente, pero podemos porque estamos los dos igual de implicados, como debe ser. Con organización, quitándome horas de sueño también. Duermo menos y estoy más cansada, pero compensa", explicó.

La vida en Oporto

La nueva colaboradora de Deportes Cuatro ha dado algunos detalles de cómo ha sido su vida desde que se mudó a Portugal por los compromisos profesionales de Casillas. "Es una vida lógicamente más tranquila, es una ciudad más pequeña. No pierdo tiempo en el coche, tengo muy a mano a mis amigos... Una de las mejores cosas de vivir fuera de España es esa sensación de acoger gente en casa", aseguró.

"Llevo a los niños al cole, quedo con mis amigas, voy a reuniones, al gimnasio, lo que pasa que es una calidad de vida muy buena, también al lado del mar. Probablemente nunca vuelva a vivir en una ciudad tan cerquita del mar, y me da mucha paz, nos da ratos muy felices", confesó no sin aclarar que en España también había sido muy feliz.

La principal diferencia es que "allí tengo mucho más tiempo para mis hijos", explica. "Soy una mamá muy pesada, hablo mucho con ellos. El sentido de culpa por viajar y no estar en casa está, pero al final nosotras tenemos que estar felices, una mamá tiene que cuidarse ella para dar a sus hijos lo mejor de sí misma. Los niños perciben todo, tú puedes disimular pero ellos tienen que ver que de verdad estás feliz. A mí me llena mucho lo que hago y hay tiempo para todo. Esa culpa que todas las mamás sentimos intento suplantarla contándoles muchas experiencias, con mucha calidad, no solo cantidad de tiempo sino calidad", relató.

¿Pero cómo van a vivir Martín y Lucas que su mamá salga por televisión? Según Sara, haber visto tanto a su padre en los medios hace que lo hayan interiorizado y normalizado. "Yo creo que mis hijos piensan que todos los papás salen en la tele por algo en la vida. No les impresiona para nada".

El nuevo proyecto literario de Sara Carbonero

Carme Chaparro quiso conocer cómo se encuentra el libro que sabe que Sara tenía planeado escribir, lo que desató las risas de la protagonista. "Admiro tanto a todos los escritores y me da tanto respeto el mundo de la literatura que por eso se está eternizando mi proyecto, porque quería que fuera algo muy cuidado. Es verdad que tuve una idea inicial, entremedias surgió la oportunidad de hacer algo relacionado con los niños que siento que es ahora mi mundo y ahí está, ya cerquita", explicó. "Ahora estoy con unos cuentos", añadió, puesto que el mundo infantil le apasiona y está buscando y leyendo mucha información al respecto en las últimas fechas.