DEP

Muere Bruno Ganz, famoso por convertirse en Hitler en El Hundimiento

El intérprete suizo ha fallecido a los 77 años tras luchar contra un cáncer intestinal diagnosticado el pasado año.

Actualizado a
Muere Bruno Ganz, famoso por convertirse en Hitler en El Hundimiento.

El actor Bruno Ganz ha muerto a los 77 años víctima de un cáncer intestinal. Su nombre es recordado por la gran mayoría del público por interpretar a Adolf Hitler en la controvertida cinta El Hundimiento, cinta que llegó a las salas de cine en 2004 convirtiéndose a su vez en un éxito de taquilla en Europa.

Ganz llevaba luchando contra el cáncer desde el pasado año, cuando le fue diagnosticada la enfermedad. Fue entonces cuando abandonó su carrera en la actuación, convirtiéndose su papel de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica durante el Festival de Salzburgo en Austria en el último de su carrera.

Su última aportación al cine fue la de interpretar a Verge en la no menos controvertida La casa de Jack. Ganz saltó a la fama mundial cuando decidió meterse en la piel del dictador Adolf Hitler en El Hundimiento, cinta dirigida por Oliver Hirschbiegel y que llegó a estar nominada al Oscar a Mejor película en habla no inglesa. El Hundimiento se desarrolla casi íntegramente en el búnker en el que Adolf Hitler vivió sus últimos días.

Ganz a su paso por el fesitval de Locarno.
Ampliar
Ganz a su paso por el fesitval de Locarno.Vittorio Zunino CelottoGetty Images

Más allá de aquel papel, Ganz tuvo una larga carrera de 50 años en el mundo del cine. Tal era su influencia tanto en el cine europeo como en el alemán que se convirtió en el último portador del Anillo de Iffland, una joya vitalicia que se otorga al mejor intérprete en lengua alemana. Ahora, dicho anillo tendrá que encontrar un sucesor.

Durante su carrera, Ganz trabajó junto a algunos de los mejores directores de las últimas décadas: Jeanne Moreau, Éric Rohmer, Wim Wenders, Werner Herzog o Jaime Chávarri fueron algunos de los cineastas que contaron con Ganz para sus papeles.