EN 'CHESTER'

Risto Mejide expulsó a Arcadi Espada: "Dijo cosas que no fui capaz de soportar"

En la entrevista que se emitirá el próximo domingo, el presentador echó al periodista por sus palabras al padre de un niño con Síndrome de Down.

Actualizado a
Risto Mejide expulsó a Arcadi Espada: "Dijo cosas que no fui capaz de soportar"

El programa del próximo domingo de Chester estará rodeado de polémica. Según ha contado en Todo es mentira, Risto Mejide (48) tuvo que expulsar a Arcadi Espada del plató después de sus palabras contra el padre de un niño con Síndrome de Down. El periodista había asegurado en el mismo programa que fue él quien decidió abandonar la entrevista. "Pensé en irme y me fui. Le dije que era un tramposo, que es lo que es", explicó.

Sin embargo, Risto ha querido responder a Espada tras ver las imágenes y ha detallado lo que ocurrió: "Es verdad que en un momento se invitó a ser expulsado de la entrevista. Pero se mantuvo sentado y empezó a decirle al padre de un niño con Síndrome de Down cosas que no fui capaz de soportar", expresó.

Desde la web de Cuatro defienden que fue el propio Mejide el que decidió expulsarle del plató mientras el padre anteriormente citado hablaba desde un escalón frente a los dos protagonistas. "Pues mira Arcadi, no lo he hecho nunca, pero ¿sabes qué te digo? Que el que va a acabar esta entrevista soy yo", espetó Risto. "Pues muy bien, vámonos. Cuídate. ¡Hasta luego!", contestó Espada antes de tildar al presentador de tramposo.

Ante Rafael, padre de un niño de 11 años con Síndrome de Down, Risto recuerda un artículo de Arcadi sobre las personas con discapacidad. "Para mí las personas son intocables", detalla el periodista. "¿Todas? ¿Incluso las que tienen Síndrome de Down?", reprende Mejide instantes antes de que termine de manera brusca la entrevista.

"Qué pasa, que delante tiene al padre de un chico con Síndrome de Down y le está diciendo a la cara cosas que yo no soy capaz de soportar. Y cuando las dice, las repite y las reitera, y está a punto de faltarle al respeto yo ya me caliento y le digo 'te vas a ir tú del programa'", concluyó.