REAL MADRID

Así es Celina Spirandelli, la esposa 'misteriosa' de Santiago Solari

El míster del Real Madrid ha logrado conservar a su mujer en el anonimato mientras que su hermana es una conocida modelo y actriz de cine y TV.
Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online

Así es Celina Spirandelli, la esposa 'misteriosa' de Santiago Solari

Desde su llegada al club blanco como entrenador, la vida de Santiago Solari (42) ha debido dar un vuelco importante. Aunque el argentino esté llevando con buenas riendas a la plantilla merengue, y tenga ya una consolidada trayectoria en el Real Madrid, ser el líder de uno de los equipos de fútbol más poderosos del planeta viene acompañado de un alto grado de responsabilidad y escrutinio mediático, que puede facilmente afectar el terreno personal.

Ampliar
Susana VeraREUTERS

Celina Spirandelli, la gran desconocida

Pero este no parece ser el caso de Solari, que continúa viviendo bajo las mismas reglas que siempre han regido su esfera privada. La revista "Vanity Fair" publicaba ayer un artículo en el que trataba de indagar en la enigmática figura de la mujer del míster, de la cual sorprendentemente, no se tiene ni si quiera una fotografía. Entre la poca información que se conoce de Celina Spirandelli está que nació en Rosario, como su marido, que cumplirá los 40 años la próxima semana y que se dedica al sector inmobiliario. Concretamente, la argentina está asociada a la inversora ZURDA 21 S.L, aunque también gestiona junto a su suegra una firma agraria que lleva el nombre de LA GUIRI S.R.L.

Sin embargo, el mundo de los negocios no es el único que interesa a la esposa de Solari, que con su primer aterrizaje en Madrid de mano de su marido en el año 2003 (cuando este había fichado ya como jugador de la primera división del club blanco), cursó estudios de cine en la Escuela TAI de la capital.

El orígen de la relación: la infancia en Rosario

Santiago y su mujer se conocieron de niños por el trato social y profesional de sus respectivas familias: el padre de ella, abogado de profesión, fue presidente y promotor del club Renato Cesarini, en cuya fundación estuvieron involucrados el padre y el tío del actual entrenador del equipo madrileño. No es el único vínculo futbolístico entre las dos familias: el hermano de Celina es secretario del Leonés del Rosario F.C. Novios de toda la vida, la pareja contrajo nupcias en el año 2012, según un registro del BOE argentino.

Su vida en Madrid: enamorados de la cultura.

Su primera vivienda en la capital de nuestro país se ubicaba en la zona del Retiro, próxima al Museo del Prado. Y es que una de las grandes pasiones del matrimonio es el amor que profesan a las artes. Aficionados a explorar la cultura de la ciudad, son asiduos visitantes de los museos y pinacotecas más importantes de Madrid.

El gusto por la lectura es otra de las inclinaciones que comparten Solari y su mujer. El entrenador ya ha revelado alguna vez su entusiasmo por Borges, y él mismo ha puesto en práctica el arte de las letras escribiendo para El País o la revista Líbero. Menos cariño le tienen a las redes sociales, que ninguno de los dos tiene.

En la actualidad, el matrimonio vive en La Moraleja junto a sus dos hijos, chico y chica. Los pequeños estudian en un colegio del exclusivo barrio y el niño, siguiendo los pasos de su padre, ya juega en una de las categorías infantiles del Real Madrid.

Liz Solari, la "Barbie perfecta"

Por otro lado, la hermana del míster se coloca en el otro extremo de la balanza en cuanto a exposición mediática se refiere. Liz Solari (35) dio el salto a la fama tras ganar hace casi veinte años un concurso de la agencia Dott Models, y desde entonces, la que es apodada como "la Barbi perfecta", es sobradamente conocida en su país de origen.

La maniquí ha colaborado con firmas de moda de prestigio como Jean-Paul Gaultier, ha sido imagen de Zara y Pantene, y también ha dado el salto al mundo audiovisual tras estudiar interpretación. Sus participaciones en el medio se extienden tanto a telenovelas como a series internacionales y producciones de cine. Casada con el italiano Walter Fara, Liz, al contrario que su reservado hermano, sí tiene redes sociales. En Instagram cuenta con más de 270.000 seguidores y en su perfil, aparte de actriz, se presenta como activista y co-creadora del audio libro “Meditaciones para un viaje interior”, lo que indica el gusto de la joven por la yoga y la espiritualidad.