"LA BARBIE PERFECTA"

Liz Solari, la hermana de Solari, que triunfa como actriz y modelo en Argentina

Imágenes del exfutbolista y entrenador Santiago Hernán Solari y de su hermana, la actriz y modelo Liz Solari. Fotos Instagram

Fotos Instagram

A sus 35 años, la hermana del nuevo técnico del Real Madrid cuenta con una larga trayectoria en la que figuran dos series españolas.

Santiago Hernán Solari fue nombrado ayer nuevo técnico del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui y de forma "provisional" con un plazo máximo de dos semanas, el tiempo límite que tiene el club para inscribir a su entrenador definitivo.

El exfutbolista y técnico argentino lleva el fútbol en sus venas ya que tanto su padre (Eduardo) como su tío (Jorge) fueron futbolistas y a día de hoy sus hermanos (Esteban y David) y su primo (Augusto) también se dedican a este deporte. Pero en su familia también hay alguien que se ha hecho famosa fuera de los terrenos de juego y esta no es otra que su hermana: Liz Solari.

Liz Solari tiene 35 años por lo que es 7 años menor que Santiago Solari y es una actriz y modelo muy conocida en Argentina. Nació en Barranquilla (Colombia) porque su padre trabajaba allí en ese momento como entrenador del Atlético Junior pero a los tres años se mudó con su familia a Argentina y allí es donde ha pasado gran parte de su vida.

La hermana de Solari comenzó su carrera profesional como modelo cuando aún no había cumplido su mayoría de edad. Lo hizo ganando el concurso de la agencia Dotto Model y a partir de entonces, pasó los dos siguientes años de su vida en Estados Unidos y en Europa trabajando para diseñadores de la talla de Jean-Paul Gaultier y siendo la imagen de marcas muy reconocidas entre las que figuran Zara, Almacenes París, Veet o Pantene.

Su belleza le hizo ser apodada "La Barbie perfecta" y en el año 2006 decidió cambiar el rumbo de su vida y estudiar interpretación en Argentina, carrera en la que hoy destaca y que compagina esporádicamente con su faceta como modelo.

Liz Solari ha trabajado como actriz en diez películas y en más de quince series de televisión tanto argentinas como internacionales entre las que se encuentran dos colaboraciones en dos ficciones españolas: "Física o Química", en la que interpretó el papel de Charlotte en el año 2010, y "A tortas con la vida", donde un año más tarde encarnó a Lila.

Además, entre sus papeles como actriz también se encuentran las series de Netflix "Estocolmo" y "Relaciones Públicas" y recientemente ha sumado un nuevo trabajo a su trayectoria como modelo al volver a ser imagen de la marca de lencería Lody Lingerie.

Perdió a su pareja y ha rehecho su vida

Liz Solari vivió el episodio más duro de su vida en el año 2010 con la repentina muerte de su novio, el también modelo Leonardo Verhagen, a la temprana edad de 28 años. El joven sufría una cardiomegalia y falleció a consecuencia de un paro cardíaco en los propios brazos de Liz Solari. Así relató a la policía cómo ocurrieron los hechos según recogió en su día la revista "Gente".

"Volvimos a casa, abrimos un vino, pusimos música, subimos a la habitación del primer piso e hicimos el amor. Inmediatamente, cuando terminamos, comenzó a tener convulsiones y cayó al piso. Salí a la calle en busca de ayuda, pero nadie pudo hacer nada. Fue desesperante verlo morir en mis brazos".

Liz Solari ha sido capaz de superar este trágico suceso y ha rehecho su vida con el italiano Walter Fara, con quien se casó este verano en Cerdeña.