SIGUE SU CALVARIO

Fonsi Nieto pasa otra vez por el quirófano y suma su 10ª operación en 9 años

Fonsi Nieto en el hospital el 11 de febrero de 2019 al operarse por décima vez de la lesión que se produjo en su pie izquierdo tras sufrir un accidente en el circuito de Indianápolis en 2010. Foto Instagram @fonsinieto10

Foto Instagram @fonsinieto10

El expiloto sigue luchando por recuperarse de la lesión que se produjo en su pie al sufrir un accidente en el circuito de Indianápolis en 2010.

Fonsi Nieto (40 años) está viviendo un auténtico calvario por culpa de la fuerte lesión que se produjo en su pie izquierdo hace ya casi nueve años. Fue el último fin de semana de agosto de 2010, cuando el entonces piloto de motociclismo sufrió un aparatoso accidente en el circuito de Indianápolis que dañó severamente su extremidad y llegó a provocarle una parada cardiorrespiratoria.

Desafortunadamente, a día de hoy continúa arrastrando molestias en su pie que incluso le complicaban el caminar y ayer tuvo que someterse a una nueva intervención sumando su décima operación y la segunda en lo que va de 2019.

El propio Fonsi Nieto así lo ha confirmado a través de su cuenta de Instagram publicando una fotografía suya en la que aparece tumbado en la camilla del hospital acompañada de este mensaje en la que deja claro que, a pesar de que su lucha parece no tener fin, no pierde la esperanza en recuperarse y en dejar atrás esta pesadilla gracias a los médicos que le están atendiendo:

"Hoy hemos tenido que pasar por el quirófano de nuevo, ya van 10 y 9 años de calvario con este pie, pero ya estamos viendo la luz al final del túnel y es gracias a @angelvillamor61 y a todo su equipo de @iqtramedicina que sin ellos estoy convencido de que esto habría terminado mucho peor #nevergiveup", dicta el mensaje que escribió el expiloto madrileño.

Su anterior operación y su ejemplo de lucha

Como hemos señalado, esta es la segunda vez que Fonsi Nieto pasa por quirófano este 2019 ya que el pasado 13 de enero tuvo que someterse a una artrodesis porque los dolores que sufría desde el 2016 no conseguían mitigarse con las infiltraciones que recibía.

Esta intervención duró cinco largas horas y el sobrino del fallecido Ángel Nieto, leyenda del motociclismo siendo campeón del mundo en 13 ocasiones (12+1), también dio muestras del resultado en su cuenta de Instagram compartiendo unas impactantes fotografías de cómo había quedado su pie, tanto por fuera como por dentro a través de una radiografía.

Estas imágenes evidenciaron que tenía una larga recuperación por delante y, aunque ahora los plazos se han retrasado con esta nueva operación, Fonsi Nieto ha demostrado que no se rinde y que va a seguir luchando por ganar la pelea a la cara más amarga del deporte.

Una prueba más de ello la dio hace solo unos días también en Instagram, publicando esta fotografía subido otra vez a una moto – con su pie inmovilizado y las muletas – en el circuito de Malasia junto a este mensaje en el que reivindicó que no se arrepiente de haberse dedicado a las motos y compartió el particular secreto de los pilotos para recuperarse de sus caídas.

"Cuando decidí dedicarme a esto tenía claro que habría días muy buenos y días muy malos... las lesiones son el lado más feo de nuestro deporte pero cuando las aceptas te hacen más fuerte mentalmente, la pasión por lo que hacemos es más fuerte que cualquier accidente, por eso hay un código no escrito entre pilotos y un respeto brutal, me atrevería a decir que es el deporte que más, muchas veces me decís que los pilotos son de otra pasta, que se caen y no les pasa nada y que se recuperan muy rápido!!! Son personas de carne y hueso como cualquier otra!!! Solo hay un secreto, 2 COJONES, #nevergiveup @falex79"